ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contraste Ente La Pelicula Agora Y Elogio De La Dificultad


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

Contraste de la película ágora y el texto de Estanislao Zuleta, “elogio de la dificultad”

Por: Paola Ortega Jiménez

En la película ágora trata el tema de la transición que pasa Alejandría después de la destrucción de su biblioteca y la guerra que surge en las religiones paganas y cristianas y luego las del judaísmo contra el cristianismo.

Luego de la destrucción de la biblioteca, las guerras entre las religiones se vuelven más fuertes, convirtiendo así la ciudad en un verdadero caos de muerte, desgracias y más guerra.

Luego que termina la guerra entre los paganos y los cristianos, surge la guerra del judaísmo contra en cristianismo. Esta lucha entre estas dos religiones nubla la vista del gobierno y al final hipatia, profesora de filosofía de la biblioteca muere a manos de la fe cristiana.

Mientas que en el texto de Estanislao Zuleta se ve que la felicidad del hombre no se debe ver como algo fácil de encontrar, la búsqueda de la felicidad es un camino que hay que buscar, seguir y alcanzar, La felicidad es la recompensa a la voluntad.

De igual forma también nos plantea que tenemos que hacernos responsables de nuestros actos, de asumir con responsabilidad nuestros errores y no justificarlos con acciones donde intervinieron terceras personas. De igual manera si tenemos una experiencia donde el resultado no fue el esperado debemos extraer lo positivo de esta, pues aprender de los errores es crecimiento y experiencia para tareas venideras.

Si contrastamos lo que dice el texto de Estanislao y lo que vi en la película me doy cuenta que en la época de la decadencia romana las personas trataban de encontrar tanto la felicidad en su vida que recurrieron de manera rápida a las religiones que les prometían su salvación y una vida tranquila.

Los cristianos destruyeron y asesinaron de forma brutal poniendo ante todo lo que ellos veían como una felicidad justificada en el nombre de su religión, es decir nunca se esforzó en comprender el modo de pensar de las demás personas sino que solo querían establecer lo que ellos creían bueno y a pesar que se equivocaron en muchas de sus decisiones siempre se les veía como algo que se debía respetar y apoyar.

Si leemos el texto de nuevo nos daremos cuenta que la que hizo hipatia para tratar de conseguir lo que quería veremos que tiene mucho de lo que se plantea en el elogia a la dificultad ya que trato de buscar lo que ella creía felicidad mediante un trabajo duro y sin descanso pero que al final termino con su vida, ya que en ese entonces las mujeres no tenían la misma libertad que tenemos ahora, pero no es mucha la diferencia con nuestra época ya que se sigue viendo lo mismo, de que las ideas de las mujeres son vistas como raras en un mundo que se cree pertenece solamente al hombre , mientas que nosotros solo somos un “objeto” que puede ayudar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com