ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de Lectura 1. De Hombres a Dioses


Enviado por   •  8 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

Control de Lectura 1.

De Hombres a Dioses.

La evolución del hombre a través del tiempo nos ha dejado una ventana abierta al estudio de todos los cambios que ha conllevado tanto física, mental y socialmente hablando. Nos ha dejado la ventana para conocernos a través de nuestros comportamientos en la historia.

Con el paso del tiempo se observa una evolución cognitiva a través de la aparición de nuevas maneras de pensar y patrones de comunicación con significado muy práctico. Se evolucionó nuestro lenguaje con uno especial que tenía flexibilidad, “El chismorreo”, partiendo de que Homo Sapiens es un animal social, que utiliza la cooperación para sobrevivir, aunque la principal característica es la capacidad de transmitir lo que no existe.

Se llega al punto de la ficción, la cual permite imaginar cosas y crear leyendas y mitos. Esta capacidad llega a evolucionar la manera de cooperar y nos permite desarrollar la capacidad de organizarnos en grupos muchos más grandes. Es en este punto en donde también encontramos las jerarquías, antes se veía al líder como Macho Alfa, ahora se asemeja a los políticos. Es así como gracias del chismorreo, el Homo sapiens empieza a crear bandas más estables, con relaciones comerciales basadas en ficciones y confianza. Actualmente se puede ver sociedades fundadas sobre ficción legal, un ejemplo de esta ficción lo podemos ver al abrir una cuenta, una empresa, etc. todo esto es gracias a contar historias, que la gente las vea y que exista confianza.

Surge el trueque como forma de satisfacer las necesidades propias y de un segundo, sin tener que ser experto en todo. Una de las principales problemáticas del trueque es encontrar el complemento del intercambio perfecto para que pueda suceder, que ambas partes estuvieren de acuerdo. Y es así como entre más intentos se llegó al dinero. Dinero era cualquier cosa que la gente estuviera dispuesta a aceptar y utilizar por el valor de las cosas para intercambiar sus bienes y servicios, y evolucionando este concepto, fue como llegamos al concepto que hoy en día conocemos como dinero. Es aquí donde se utiliza más la confianza, ya que el dinero es solamente un constructo psicológico que tiene valor en nuestra mente, pero todo es explicado ya que tenemos confianza de que el tercero lo aceptara y que habrá algo que lo respaldará.

La confianza que se logró tener en un sistema económico y en un sistema de gobierno (político), aunque cabe aclarar que siempre se ha pensado en tener muy organizado hasta qué punto estos dos sistemas se entrelazan, fueron evolucionando hasta llegar a una confianza del valor del dinero a través del tiempo, se empezó a crear una confianza en el futuro. Se empezó a creer en los préstamos, en los créditos. Sintiendo la seguridad de lo que vale en dinero, no solo para mi, o para una sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com