ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacionismo


Enviado por   •  11 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  150 Visitas

Creacionismo

El creacionismo considera que la realidad y la vida fueron creadas por un acto particular de voluntad divina

Hay gente que sostiene que la diversidad de la vida no evoluciono mediante procesos naturales. Los argumentos creacionistas se basan en la existencia de un ser de fuera del mundo natural, mientras que la ciencia solo puede investigar fenómenos que ocurre en la naturaleza.

El termino creacionismo se asoció originalmente con el fundamentalismo cristiano, con su rechazo a la evolución humana.

Tiene como base la interpretación bíblica literal de la narrativa acerca de la creación presentada en el Génesis (trata de los orígenes de universo, del hombre y del pueblo de Dios) y el rechazo de la teoría científica de la evolución; los primeros capítulos afirman que dios creo el universo en el transcurso de una semana, que modelo al hombre con barro y que de una de sus costilla formó a la mujer. El libro génesis no pretende explicar científicamente su no que con las expresiones literarias nos invitan a conocer a dios como el único creador y señor de todas las cosas. Esto no hacer ver si mundo como el resultado de una ciega fatalidad su no como el ámbito creado por dios para realizar en él, si alianza de amor con los hombres.

El creacionismo se divide en dos ramas: creacionistas de la tierra antigua y los creacionistas evolutivos, mientras un grupo creía y aceptaba la edad de la tierra, el otro grupo aceptaba la evolución biológica encendida por la comunidad científica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (25.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com