ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El creacionismo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

El creacionismo está basado en una afirmación de hace 3.500 años que se encuentra en la Biblia, varios científicos contemporáneos creen que la vida se formó por una explosión natural de la materia, en cambio los creacionistas están en una mejor posición cuando muestran que sus explicaciones logran mejores resultados que las evolucionistas. Por tal motivo creer en la creación es ir contra la marea.

El creacionismo es una modelo de origen religioso, ya que este está ligado al creador. La biblia nos enseña que el creador esta involucrado en la creación, mas no forma parte de a ella. Entonces, comprendemos que la religión no puede estar divorciada de la ciencia, porque si es practicada sin relación con la biblia, su interpretación puede llegar a estar defectuosa.

El creacionismo tiene supuestos inconvenientes que fueron respondidas, un supuesto inconveniente, es que el creacionismo restringe la investigación; porque la ciencia no se interesa en estudiar el origen de la vida o la relación entre los organismos. Pero la idea del paradigma creacionista es restrictiva para la ciencia depende de la respectiva de cada investigador. Este decide cuan amplio es el ámbito de la realidad dentro del cual quiere realizar sus estudios.

El creacionismo favorece la investigación científica, porque la cosmovisión creacionista motiva a los científicos a investigar el mundo natural, realizando investigaciones para poder comprender acerca de como Dios dirige y mantiene en funcionamiento el mundo.

El creacionismo tiene poder explicativo, un ejemplo de sus explicaciones es que la gran diversidad entre los organismos puede ser interpretada como un reflejo de la increíble imaginación del Creador, así mismo la interacción entre los organismos son testimonio de un diseño beneficioso.

Hay predicciones comprobables científicamente con el paradigma creacionista. Un ejemplo de que el paradigma creacionista tiene predicciones comprobables se demostró cuando la misión Vikingo no encontró evidencias de vida en marte, aun cuando la vida microbiana había sido predicha por el paradigma evolucionista químico. En cambio, el paradigma creacionista sugiere que, el creador generó una rica variedad de organismos vivientes. Por lo tanto, seria sorpresivo encontrar planetas poblados solo por microorganismos.

Las implicaciones teológicas del creacionismo, consiste en que la ciencia no puede ser divorciada de la religión, probablemente los teólogos no podrán contribuir compresión de como funciona la realidad física en la naturaleza, no obstante, los teólogos tienen la responsabilidad de enseñar a los científicos sobre la información que nos brinda la biblia.

OPINIÓN: Lo que yo pude comprender es que el creacionismo puede sustentar todas las investigaciones, y que podemos observar que el creacionismo: es un modelo de origen religioso (porque está ligado a Dios), no tiene inconvenientes, favorece la investigación científica, tiene el poder explicativo de todas las cosas y también tiene predicciones comprobables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com