ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacionismo


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Creacionismo.

Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.

Por extensión a esa definición, el adjetivo «creacionista» se ha aplicado a cualquier opinión o doctrina filosófica o religiosa que defienda una explicación del origen del mundo basada en uno o más actos de creación por un dios personal, como lo hacen, por ejemplo, las religiones del Libro. Por ello, igualmente se denomina creacionismo a los movimientos pseudocientíficos y religiosos que militan en contra del hecho evolutivo.

El creacionismo se destaca principalmente por los «movimientos anti evolucionistas», tales como el diseño inteligente,3 cuyos partidarios buscan obstaculizar o impedir la enseñanza de la evolución biológica en las escuelas y universidades, arguyendo que existe un debate científico sobre la cuestión. Según estos movimientos creacionistas, los contenidos educativos sobre biología evolutiva han de sustituirse, o al menos contrarrestarse, con sus creencias y mitos religiosos o con la creación de los seres vivos por parte de un ser inteligente. En contraste con esta posición, la comunidad científica sostiene la conveniencia de diferenciar entre lo natural y lo sobrenatural, de forma que no se obstaculice el desarrollo de aquellos elementos que hacen al bienestar de los seres humanos.

Conclusión: En mi opinión, esta teoría es la más alejada de la realidad ya que me parece bastante ilógico que un “ser divino” haya bajado de los cielos y mágicamente haya creado a la raza humana, la verdad, como dije antes, se escucha muy ilógico, sin embargo hay mucha gente que cree en esta teoría y tiene muchas opiniones al respecto y como toda opinión debemos tratar de respetarla aunque este muy distanciada de nuestras opiniones, y aunque ya debatimos sobre estas teorías en clase y muchas apoyaron esta y dieron muy buenos argumentos, sigue sin convencerme en lo mas mínimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com