ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacionismo


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Creacionismo

La corriente Creacionista cuya defensa a ultranza de un ser bello e inteligente deja al resto de las especies en poco menos que experimentos de la naturaleza o, incluso, de Dios.

Hablamos del Creacionismo, teoría surgida espontáneamente en algún momento de un siglo y principios del siguiente.

Las bases del Creacionismo fueron sentadas por estar cansadas de pie. Un libro, hoy llamado Biblia, apareció espontáneamente en una mesa fabricada espontáneamente de una pequeñita casa espontánea del pueblo de Kaboom, en el convulso Oriente Próximo Espontáneo. En este libro, en su primera y espontánea parte, se relata el origen de muchas especies de seres vivos espontáneos, los conocidos por las gentes de finales de ese siglo.

Obviamente, esto que podría parecer dejar de lado a algunas de las especies hoy conocidas y ser por tanto la negación de su existencia no es tal; simplemente la primera versión espontánea de la Biblia es una versión reducida y contada a las gentes, no un tratado científico-infuso completo sobre todas las formas de vida.

Por tanto, podemos definir el Creacionismo como una “teoría que asegura que todos y cada uno de los seres vivos fueron creados y a su vez serán destruidos en modo y lugar espontáneo por un ser superior todopoderoso al que llamaremos Dios”.

Algunos científicos (los más vagos) siguen fervientemente hoy en día esta corriente y alegan que no es necesaria la elaboración de cientos de tratados para definir el origen de cada especie cuando está claro que fueron creadas espontáneamente por capricho o necesidad de Dios.

Otros científicos, por el contrario, defienden que esta teoría adolece de bases en las que sustentarse e incluso que incurre en numerosas contradicciones, a saber:

 ¿Es Dios capaz de crear un ser más poderoso que él? Esta pregunta niega en cualquiera de sus respuestas la omnipotencia del Ser Divino.

 ¿Es Dios capaz de crear una roca que ni Él mismo pueda levantar? Estamos ante la misma disyuntiva anterior.

 ¿Qué Demonios ha movido a Dios a crear el ornitorrinco?

El principio máximo de esta teoría se centra, precisamente en el ser humano, creado, a diferencia del resto de seres vivos, a imagen y semejanza de Dios. De esta manera explican, tirando por los suelos el principio Evolucionista, que haya seres humanos mucho más feos y mucho más tontos que sus antecesores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com