ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacionismo


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

creacionismo

CREACIONISMO

Muchas veces se suele confundir el fijismo con el creacionismo, y, aunque Comparten ciertos aspectos similares, son completamente diferentes. Ambas van ligeramente unidas y fueron completamente válidas hasta el siglo XVIII.

El creacionismo defiende que el universo fue creado por Dios y que los seres humanos y las demás especies son inmutables, (hecho que comparte con el fijismo).

En cambio el fijismo es una creencia que sostiene que las especies existentes actualmente han permanecido básicamente invariables desde la creación, por lo tanto afirma que son inmutables. Este pensamiento ha dominado gran parte del pensamiento occidental durante muchos años hasta la aparición del darwinismo.

El texto principal que defiende el creacionismo es el génesis de la Biblia Religión vs Ciencia (Creacionismo vs Evolucionismo).

A continuación un fragmento del Génesis de la Biblia:

Dijo: “Al principio creó Dios el cielo y la tierra, La tierra era un caos informe; sobre la faz del abismo, la tiniebla. Y el aliento de Dios se cernía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Que exista la luz. Y la luz existió. Y vio Dios que la luz era buena. Y separo Dios la luz de la tiniebla llamó Dios a la luz día; a la tiniebla noche pasó una tarde, pasó una mañana el día primero. Y dijo Dios: que exista una bóveda entre las aguas, que separe aguas de aguas, e hizo Dios una bóveda y separó las aguas de debajo de la bóveda de las aguas de encima de la bóveda. Y así fue, Y llamó Dio a la bóveda Cielo pasó una tarde, pasó una mañana el día segundo. Y dijo Dios: Que se junte las aguas de debajo del cielo en un solo sitio y que aparezcan los continentes. Y así fue. Y llamó Dios a los continente Tierra y a la masa de las aguas la llamo mar. Y vio Dios que era bueno y dijo Dios: Verde la tierra hierba verde que engendre semilla y árboles frutales que den fruto según su especie y que lleven semilla sobre la tierra. Y así fue. La tierra brotó hierba sobre la tierra. Verde que engendraba semilla según su especia. Y vio Dios que era bueno pasó una tarde, pasó una mañana, el día tercero. Y dijo Dios: Que existan lumbrera en la bóveda del cielo para separar el día de la noche, para señalar las fiestas, los días y los años y sirvan de lumbreras en la bóveda del cielo para dar luz sobre la tierra. Y así fue. E hizo Dios dos lumbreras grandes: la lumbrera mayor para regir el día, la lumbrera menor para regir la noche; y las estrellas. Y las puso Dios en la bóveda del cielo para da luz sobre la tierra, parea regir el día y la noche, para separar la luz de la tiniebla. Y vio Dios que era bueno pasó una tarde, pasó una mañana: el día cuarto. La Creación de Adán', en la Capilla Sixtina del Vaticano, fue la visión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com