ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creencias, Acción y Éxito Para Tu Vida


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.717 Palabras (7 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 7

Creencias, Acción y Éxito Para Tu Vida

Martín Benites

No es un ensayo de autoayuda

El Secreto( 2006, Rhonda Byrne), Tu Poder Invisible (2008,Genevieve Behrend), La Llave (2008, Joe Vitale), Cómo Vivir La Ley De La Atracción (2013, Jack Canfield) son bestsellers de renombre que muestran a sus infortunados lectores el lado más mágico y supersticioso de la vida, donde solo con el hecho visualizar lo que más quieres, el Universo te tomará una foto y conspirará a tu favor para que tus más grandes se haga realidad.

Millones de personas pasan leyendo este tipo de contenido en busca de sentido a su vida, tratando de solucionar sus problemas, salir de una depresión o simplemente para satisfacer sus metas personales-emocionales; todo simplemente con alinear nuestros pensamientos en la frecuencia energética positiva, para que así el Universo te lo regrese por creces.

En efecto, se aprovechan de la ignorancia de la gente, las cuales tienden a creer más en el método mágico como horóscopos, cábalas, numerología, lectura de manos y la ley de la atracción; valiéndose de la gratificación instantánea, evitando así, el esfuerzo y la acción.

Por tales motivos, este no es un ensayo de motivación y del típico autoayudismo que pretende tener resultados sin el esfuerzo, constancia y pasión que amerita. Más bien es un texto de análisis psicológico con bases científicas para poder quebrar barreras mentales y convertinos en la clase de persona que queremos llegar a ser, además, te revelaré datos que el 99.9% de las personas desconocen y no son conscientes, que te pueden ayudar a hacer tu éxito más probable.

Lo “bueno” y lo malo

Libros como estos han hecho una cosa “buena” y otra mala para la sociedad moderna

La “buena” es que supieron aprovechar un concepto tan poderoso y trascendental para sus fines lucrativos y comerciales de sus libros. Dicho concepto es el de la psicología evolucionista, que en palabras del escritor y filósofo Mario Luna (2013):

Es la ciencia que trata de explicar a través de mecanismos universales de la conducta por qué los humanos actuamos de la manera que lo hacemos. Para lograrlo, intenta reconstruir los problemas que nuestros antepasados afrontaban en su entorno primitivo, así como los mecanismos que éstos desarrollaban para responder a dichos desafíos. (Pág. 1)

Todas las variables psicológicas del homo sapiens de hace 10 000 años siguen tal cuál programadas en nuestro cerebro actual, pero lo que hace de El Secreto y demás libros, textos tan leídos, es su capacidad para jugar con una de estas variables…con el de la pereza.

Los antepasados se encontraban con que no pasaba mucho tiempo entre el deseo y la acción   (2012, 11). Pereza Social. ClubEnsayos.com.

Así la procastinación fue heredada a nosotros, y aunque en aquella época tal comportamiento nos ayudó en nuestra evolución como especie, hoy es un obstáculo a superar.

Esto quiere decir que en paleolítico los seres humanos estaban acostumbrados a la gratificación instantánea, al querer las cosas aquí y ahora; por lo que la pereza aparece como respuesta al dolor que abarca el proceso y cuando este deseo se transforma en una meta a largo plazo.

¿Y no es acaso lo que estos libros promulgan? Piénsalo y lo obtendrás sin necesidad de esfuerzo, sin pagar el precio, sin disfrutar del proceso. Simplemente mírate en un espejo por media hora, repitiendo afirmaciones que el Universo te lo concederá todo.

Pero cómo es que quiero libertad financiera si me da pereza y miedo emprender; cómo es quiero esa relación con aquella persona especial si me paso encerrado en mi casa actualizando cada tres minutos las noticias del Facebook; cómo es que quiero mejorar mi salud si me causa agobio seguir una dieta o ir al gimnasio.

Por ende, lo peor que han hecho estos libros es tergiversar de manera imperdonable el concepto de creencias; suprimir la acción en su contenido; y querer llevarte a un éxito que ha sido moldeado por los cánones de la sociedad actual, envenenando así la mentalidad de sus lectores.

La razón de este ensayo…vive lo que predicas

Querido lector, esta es la parte más difícil de escribir, ya que debo ser honesto al decirte que al igual que tú, que estás leyendo este ensayo, soy una persona que intenta ser la mejor versión de él mismo todos los días; algunas veces lo logro con destreza, pero otras veces caigo en picada y le brindo tributo a mis demonios. Pero eso no me va a detener a contarte todo lo que he leído, he aprendido y he hecho este último año desde que decidí dar todo de mí para cumplir mis metas…porque quiero que tú también cumplas las tuyas.

Por tal motivo te digo que desconfíes de la gente que no tiene objetivos y te quieran brindar consejos sobre éxito, ya que ellos no viven lo que predican; que no escuches la falsa autoayuda que te pretende vender una píldora mágica para borrar sin más tus problemas.

Trabaja a lado de personas que buscan hacer realidad sus sueños igual que tú, aunque todo el mundo esté en contra.

Pero, sobre todo, aprende de los que ya han alcanzado el éxito, ya que su vida misma es un claro ejemplo.

Por lo que, este ensayo es para mostrar la naturaleza de las creencias, el poder de la acción y cuál es el verdadero éxito que en tu vida tienes que cultivar.

Creencias Limitantes y Potenciadoras

¿Qué es el éxito?

La sociedad en la que vivimos habla tanto de este término, aunque en realidad su concepto integral es tan deformado y poco entendido por la mayoría.

Para entender esta palabra en su máxima expresión, primero hay que saber lo que no es el éxito.

No es alcanzar tu sueño más ansiado cuando tu salud empeora con los días.

No es tener un cuerpo saludable cuando haz descuidado la relación con los demás y contigo mismo.

No es tener esa pareja ideal si tu situación económica está cuesta abajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (129.1 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com