ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creo Que Estoy Soñando


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

“Maybe i'm dreaming”

Esaú Mondragón García

La semana pasada me desperté como a eso de las 3 de la mañana, fue algo raro porque desperté sudando y estaba mi cuerpo completamente helado; el motivo por el que desperté fue porque soñé que me caía desde un edificio, fue una sensación completamente terrible y no ha sido una sola vez, a lo largo de mi vida creo que he tenido este sueño como cinco veces, me entro mucha curiosidad y le pregunte a un profesor de psicología porque me sucedía eso o que era lo que ocasionaba ese tipo de sueños y su respuesta fue que se debía a una pérdida de equilibrio emocional y de autocontrol, o que se podía representar como inseguridad, falta de confianza en ti mismo, o por tener muchas presiones constantemente.

Su respuesta se me hizo un poco fuera de contexto porque en realidad yo no me sentía en ninguno de esos aspectos, pero analizándolos detalladamente creo que no tengo mucha confianza en mi persona y soy demasiado inseguro, fue entonces cuando me cuestione ¿Qué es lo que ha causado estos conflictos en mi persona? ¿Qué sucede cuando logramos tener lo que por mucho tiempo deseábamos? ¿Y si eso que siempre queríamos no fue lo que pensábamos?

Es ahí cuando te topas con una realidad ficticia, eso que siempre quisiste y que al final termina siendo poco satisfactorio o nada satisfactorio. Una persona tiene el pleno derecho de hacer lo que quiera con su vida, pero no de mentirse acerca de sus sentimientos o actitudes, y valla actitudes que estamos tomando.

Hoy en día la sociedad ha cambiado, ya nada es lo mismo que antes, hubo tiempos en que todo marchaba al pie de la letra y las personas eran felices en algunas partes del mundo, y esto es algo complicado porque en realidad ¿eso existe? La felicidad para mí no es más que una utopía, y muchas son las personas que viven en este mundo en el que crean una vida perfecta sin ningún defecto, creando sus propias fantasías y esto va en contraste con el momento histórico que se presenta.

Prácticamente se refiere a ideas que el hombre ha creado para justificar el simple hecho de sentirse satisfecho por algún acontecimiento importante o sin él, en realidad todo tiene un fin y un comienzo y las personas lo que vivimos es el transcurso y ahí es donde conocemos, comprendemos y nos suceden muchas cosas y a final de cuentas es eso lo que no valoramos y llamamos felicidad a lo que nos sale bien a lo largo del camino.

Simplemente las sociedades cambian y nos hacemos fríos, materialistas y poco a poco del humanismo va quedando nada. La violencia crece día a día en muchas partes del mundo, gente culta también deja de crecer, hoy las personas no leen un libro por el simple hecho de tener flojera, esto solo crea masas, personas incapacitadas para soportar cualquier acontecimiento exterior porque una persona se desarrolla sobre todo adquiriendo desde conocimientos básicos de la infancia.

La educación desde temprana edad también es un punto muy clave que se está perdiendo, desde ser los matrimonios un fracaso y los niños queden solos o se desarrollen en un ámbito de violencia tanto física como psicológica, todo esto ha afectado de manera irreversible a la sociedad a nivel mundial y prácticamente somos muy pocas las personas a las que todavía nos importa un cambio radical en cada uno de estos aspectos.

Cada vez las personas guían su vida y su interacción con los demás con base en la fuerza bruta o el incumplimiento de las leyes, la sociedades van cada vez peor, se dejan llevar por intereses propios y no hacen nada por los demás, el avance de la tecnología, pero principalmente la negra educación de los medios de comunicación como la televisión, han idiotizado por completo a personas que no salen de su ignorancia y peor aun a los niños que les permiten ver estos programas están creciendo con ideas completamente cerradas y manipulables.

De esta forma el humanismo prácticamente se va a acabar y procesos de tensión social serán cada vez más extendidos a nivel mundial. Pero en realidad esto no es lo que se busca, lo que en realidad importa es salvar a las pocas personas que creen en un cambio, hacer que comprendan de buena manera el tema, personas que ignoran estos problemas o que los esquivan por el simple hecho de no salir de su utopía, pero más aún, enfocarnos en las nuevas generaciones, que son prácticamente la nueva vida y para esto hay que entender muy bien el concepto de cambio social, ya que este se da a través del tiempo, pero esto no quiere decir que sea acumulativo, lineal o progresivo.

Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar.(Elliot Gould).

Se tienen que comprender desde valores éticos y culturales, normas, símbolos, el cambio social es un fenómeno universal que se da a diferentes ritmos en cada sociedad y con diferentes consecuencias para los distintos grupos. Algunos cambios son trascendentes, originando verdaderas revoluciones como ocurrió con la Revolución Industrial.

August Comte distinguió entre la dinámica y la estática social. La primera es la estructura social y la articulación de sus elementos; y la segunda se ocupa de los cambios de dicha estructura en cuanto a la vinculación entre clases sociales, las relaciones de poder, el papel de los líderes en el cambio, la dirección del cambio y su ritmo.

Para Marx el cambio social se da por la lucha de clases dominantes y dominadas. Para él los trabajadores darían origen a una nueva sociedad, que aniquilaría al capitalismo.

Para Max Weber el cambio social no solo depende de las condiciones económicas sino también de de las ideas y valoraciones, para él la Revolución Industrial como el capitalismo significaron el triunfo de la racionalidad, frente a las sociedades preindustriales, aferradas a la tradición.

Así como estas hay distintas interpretaciones de lo que es el cambio social, y de lo que depende también mucho el contexto histórico pero todos y cada uno de nosotros podemos aprender de esto y cultivar poco a poco nuestra mente leyendo y analizando cosas que de verdad valen la pena, ampliar nuestra cultura y además de eso difundirla, para así poder crecer como personas y como sociedad, hacer obras de bien común, tener un buen trato equitativo e igualitario entre todos los miembros de una comunidad y sobre todo disfrutar cada día y cada momento de tu vida.

...

Descargar como  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt