ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soñando Con Una Cartagena Verde, Proyecto Ambiental De La Universidad De San Buenaventura


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 3

Soñando con una Cartagena Verde, Proyecto ambiental de la Universidad de San Buenaventura

Miércoles, 13 de Junio de 2012 21:42

Con la construcción del Vivero “San Francisco de Asís”, donde se sembraron las primeras semillas para obtener los árboles con los que se reforestará la ciudad de Cartagena, se inició el programa “Soñando una Cartagena Verde”, que se desarrolla gracias al convenio suscrito entre la Corporación Pulso Verde y la Universidad de San Buenaventura seccional Cartagena.

Mi Universidad, Mejor Verde

Este programa está enmarcado en el Proyecto Ambiental Universitario (PRAU) de la San Buenaventura, “Mi Universidad, Mejor Verde” un proyecto de gestión y educación ambiental que Pulso Verde desarrolla en la universidad integrando los procesos de sensibilización, capacitación y transformación ambiental, manejando los temas de políticas verdes, desarrollo de campañas ambientales, oficinas verdes y gestión de proyectos educativos para el fortalecimiento ambiental de la Universidad.

Mil Árboles para Sembrar

La meta para este 2012 es tener mil árboles en el vivero, listos para ser plantados en los primeros meses de 2013 bajo la campaña “Adopta un Árbol, Siembre Vida,” que se desarrollará en diferentes comunidades de Cartagena con la participación de la Red Jóvenes de Ambiente Cartagena, Autoridad Ambiental, Ecovoluntarios San Buenaventura y bajo la campaña Soy ECOlombiano.

Árboles Frutales para Proveer Alimentos y Contra El Calor

El Ingeniero Ángelo Indovino, miembro de Pulso Verde y Coordinador del Proyecto, dijo que el programa responde a una necesidad apremiante en la ciudad de Cartagena: “nos enfrentamos día tras día a temperaturas cada vez más altas, los carros, buses y motos lanzan a la atmosfera grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2) agudizando el fenómeno del calentamiento global y vivimos dentro de una inmensa selva de cemento que nos calienta cada vez más”. Por ello, enfatiza en la importante de crear más zonas verdes, con árboles frondosos que den buena sombra, que capturen el CO2, generen oxígeno y además nos provean de alimento, como es el caso de los frutales.

Por Amor a la Naturaleza: Crear Muchos Viveros

El programa “Soñando una Cartagena Verde” ha diseñado una serie de herramientas como talleres, presentaciones, un manual y un video ilustrativo, entre otras, con el fin de orientar a los interesados y mostrar que de forma fácil y económica se pueden construir espacios para la reproducción de plantas y árboles para arborizar la ciudad. Pero, la recomendación más importante, y necesaria, es el amor por la naturaleza y por el medio ambiente.

El Ingeniero Ángelo Indovino señaló que la idea es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com