ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminalistica


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Criminología y el derecho son clasistas

Dentro de la teoría del marxismo nos habla que junto con la economía toda sociedad desarrolla unas determinadas instituciones jurídicas con las cuales las personas colaboran con el estado, esto lo hemos claro desde que llegamos a un lugar por necesitar un servicio la sociedad ya te estereotipa o etiqueta catalogándote por cuanto tienes cuanto vales.

Lo mismo pasa en cierto sentido en la criminología marxista , en al teoría del etiquetamiento y mas que eso la criminología nace al servicio de la clase burguesa .

Muchos criminólogos coinciden en que para que una sociedad funcione de manera eficiente, el orden social es necesario y que la conformidad se induce a través de un proceso de socialización. "Ley" es el nombre dado a uno de los medios utilizados para cumplir los intereses del Estado. Por lo tanto, debido a que cada Estado es soberano, la ley puede ser utilizada para cualquier propósito. También ha quedado acreditado que, si la sociedad es democrático o autocrático, un pequeño grupo surge para conducir. La razón de la emergencia de este grupo puede ser su capacidad de utilizar energía más eficaz, o la conveniencia simple en que, como tamaño de la población crece, la delegación del poder de decisión a un grupo representativo de la mayoría conduce a una mayor eficiencia. Marxistas critican las ideas, valores y normas de la ideología capitalista, y caracterizar el estado moderno como estar bajo el control del grupo que posee los medios de producción. Por ejemplo, Chambliss examinó la forma en que se modificaron las leyes contra la vagancia para reflejar los intereses de la elite gobernante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com