ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminalistica


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  2.553 Palabras (11 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 11

Ambroise Paré

(Unknown - 1590/12/20)

Ambrioso pare

Cirujano francés

Nació en Bourg-Hersent, Laval, en 1510.

Fue aprendiz del barbero de su pueblo. En 1532 se traslada a París, trabajando como simple barbero mientras amplia sus conocimientos de cirugía. Fue cirujano militar en el ejército francés y su trabajo le hizo acreedor al cargo de cirujano del rey EnriqueII, Francisco II, CarlosIX y EnriqueIII.

Fue el introductor de la utilización de ligaduras en las arterias para prevenir la hemorragia, repudió la práctica de cauterizar las heridas con aceite hirviendo y promovió el uso de extremidades artificiales. Sin una educación formal, fue el primer cirujano que describió su trabajo técnico en su lengua materna en vez de en latín. Escribe, en francés, "La méthode de traiter les playes faictes par haquebutes et aultres bastons a feu et de celles qui son faictes par fleches, dards et semblables; aussi des combustions spécialmement faictes par la poudre a canon" (Método para tratar las heridas de arcabuz y otras armas de fuego, y de aquellas que son causadas por flechas, dardos y similares; además de las quemaduras especialmente causadas por la pólvora de cañón").

Ambroise Paré falleció en París, el 20 de diciembre de 1590

Mateu Orfila (1787-1853)

Mateu Josep Bonaventura Orfila i Rotger (1787-1853) nació en Mahón y realizó sus primeros estudios en Valencia y en Barcelona. Con una beca de la Junta de Comerç de Barcelona, Orfila viajó a París en 1807 y allí estudió medicina y entró en contacto con químicos como Nicolas Vauquelin (1763-1829) y Louis Jacques Thenard (1777-1857). Al igual que otros estudiantes durante esos años, Orfila comenzó a impartir clases privadas de diversas materias científicas. Tras el fin de las guerras napoleónicas, que le ocasionaron numerosos problemas, Orfila publicó suTraité des poisons (una de las principales obras de toxicología de ese período) y fue nombrado "médecin par quartier du Roi", lo que, junto con sus clases, le permitió rechazar una oferta del gobierno español para ocupar una cátedra de química en Madrid. Sus cursos alcanzaron suficiente popularidad como para ser incluidos en las guías de los estudiantes de medicina publicadas en esos años. Más adelante, impartió clases de química en el Athénée de Paris, sustituyendo a su maestro Thenard. En 1819, fue nombrado profesor de medicina legal en la Facultad de Medicina de París para pasar, en 1823, a ocupar la cátedra de química y, posteriormente, a partir de 1831, el puesto de decano de esta Facultad, cargo que mantuvo hasta la revolución de 1848. Fue miembro activo de la Société de Chimie Médicale de Paris, sociedad de la que también formaban parte otros importantes médicos-químicos como Jean-Louis Lassaigne. Su libro de texto de química (Elémens de chimie médicale ) fue publicado por primera vez en 1817 y reeditado en ocho ocasiones hasta 1851, lo que lo convierte en uno de los principales libros de texto de esos años. Su difusión no se limitó sólamente a Francia puesto que aparecieron traducciones al castellano, italiano, inglés, alemán y holandés.

Eugène François Vidocq

Eugène François Vidocq fue un ladrón convertido en policía francesa del siglo 18 que era un hombre de confianza de al menos dos famosos escritores franceses contemporáneos y una inspiración para muchos otros en todo el mundo.

Victor Hugo basa no uno, sino dos personajes de Les Miserables en Vidocq - tanto Jean Valjean y Javert Inspector. El personaje de Honore Balzac Vautran, en Pere Goriot, también fue modelado después de él.

Reputación legendaria crimen de resolución de Vidocq también fue alabado en asesinatos de Poe de la calle Morgue y en de Herman Melville Moby Dick. El fugitivo en Grandes esperanzas de Charles Dickens también fue inspirado por las hazañas de la vida real de Vidocq.

Historia de vida de Vidocq es increíble. Como un fugitivo de la justicia francesa, que primero ofreció sus servicios como espía de la policía y el informante. Más tarde, se convirtió tanto éxito en la captura de los delincuentes que fue nombrado el primer director de la Sûreté, en 1811 Vidocq finalmente dirigió una fuerza de 28 detectives, todos los cuales eran también antiguos criminales.

Eugène François Vidocq es considerado por los historiadores y los de aplicación de la ley para ser el padre de la investigación penal moderno. Monsieur Vidocq:

mantenimiento de registros introducido (un sistema de tarjeta-índice), la criminalística y la ciencia de la balística en el trabajo policial;

fue el primero en hacer yeso de paris moldes de las impresiones del pie / zapatos;

era un maestro del disfraz y la vigilancia;

patentes propiedad en tinta indeleble y papel bond inalterable;

y fundó la primera agencia de detectives y moderna oficina de crédito, Le Bureau des Renseignements.

Después de que él renunció a la Sûreté, Vidocq publicó Memorias, un libro que se convirtió en un best-seller en Europa y firmemente lo estableció como el mejor detective del mundo.

Respecto de Vidocq por el prójimo también era legendario. Él era un filántropo que ayudó a los pobres y abandonados de París. Al mismo tiempo que se dedicaba a los culpables, él también estaba liberando a los inocentes. Carácter personal de Vidocq, junto con sus habilidades como investigador, son la fuente de inspiración de la Sociedad Vidocq para resolver el crimen y ayudar a los demás.

Marcello Malpighi

Marcello Malpighi fue un médico italiano eminente biólogo. Ampliamente considerado como uno de los fundadores de la anatomía microscópica, hizo contribuciones importantes en los campos de la fisiología, la medicina práctica y la embriología.

Primeros años y educación:

Nacido en 10 de marzo 1628

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com