ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica a la Teoría de las formas sociales”


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Zepeda Becerril Agustin

Universidad Nacional Autónoma de México.

Facultad de Derecho

Grupo:0004

Lic.  Ulises Ruiz Lopart

06/10/2017

Tema 17.” Critica a la Teoría de las formas sociales”

1.- ¿La teoría formalista es novedad?

R= Si bien esta formulada por pensadores que podrían llamarse contemporáneos, ya ha recibido gran número de críticas sumamente importantes, esto se ve reflejado en el derecho.

2.- ¿Cómo se relaciona el derecho con la teoría formalista?

A) Por su base fundada en formas y no contenidos, son estructurales y reflejan un sentido universal sin reflejar particularidades y pretenden ser abstractas.

B) Ambas son coercibles y pretenden tener en cuenta el contenido por encima de la forma para llegar a juicios de valores.

C) Tienen semejanza en el ámbito de bilateralidad y acción, ambas pretenden estudiar el contenido de los fenómenos sociales.

3.- ¿Es exclusivo el formalismo?

R= No, al igual que el derecho, debería admitir más de 1 variación con respecto a que necesita conocimientos de otras ciencias ya sean fundamentales o secundarias para poder llevar a cabo una mejor formulación y aplicación.

4.- ¿De verdad son válidas universalmente?

R=No, el formalismo y el derecho son solo parcialmente validos en el sentido de que se adaptan a la sociedad en la que se crea, pueden tener principios o valores parecidos, pero depende el contexto espacio-temporal en el cual una norma o un fenómeno se interpreta de tal o cual manera.

5.- ¿Es enciclopedista el formalismo?

R= Aunque pretende encerrarse en el aspecto de la forma, está claro que no todos los fenómenos sociales pueden pertenecer a la sociología porque muchos de ellos dependen de factores externos que no son estudiados por dicha ciencia, y es muy ambicioso de su parte creer que 1 ciencia puede estudiar la totalidad del conocimiento de las relaciones inter-humanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com