ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre la importancia de la Teoría Crítica para los movimientos sociales actuales


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

Ciencias sociales esquema gráfico.

Gael Reynoso González Newton.[pic 1]


Ficha de Trabajo LECTURA PREVIA: 24 DE NOVIEMBRE DEL 2017.

                                                         9th January 2014  Netzahualcoyotl Acolmiztli

Sobre la importancia de la Teoría Crítica para los movimientos sociales actuales

 Netzahualcoyotl Acolmiztli

Contenido: En este tema incluye Si algún tipo de pensamiento crítico es necesario hoy en día. El pensamiento crítico debería de tener como punto de comienzo una forma específica de realidad: la realidad de las formas de lucha que se oponen a la ley de dominación.  Podemos pensar aquí en la idea kantiana de la crítica. La Crítica es una investigación de las condiciones de posibilidad. Es un discurso que se refiere a las formas de posible conocimiento o juicio, de sus condiciones de posibilidad. a multiplicidad de los discursos radicales bajo el criterio de la condición de posibilidad de


Realiza una caracterización de cada uno de los grupos mencionados. No olvides ilustrar tu trabajo.

Street gangs y trademarks:

El fenómeno se repite una década tras otra desde principios del siglo pasado[pic 2]

[pic 3]

De los tarzanes a los emos:

El término tribus urbanas se diseminó en los noventa para designar a los grupos juveniles que aparecieron en la aldea global. Para el autor de Juventud popular y bandas en la Ciudad de México el tema de los grupos juveniles y sus identidades tiene una historia de más de cien años. Ha rastreado el origen hasta finales del siglo antepasado, cuando la migración hacia Estados Unidos generó asentamientos que se vieron enfrentados por la gente local. Esto dio paso a la formación de las primeras gangs, grupos de autodefensa integrados por jóvenes que cuidaban sus calles.[pic 4]

[pic 5]

Urban life style y los cazadores de lo cool:

Hoy los grupos surgen porque comparten hábitos y gustos (en algunos casos ideológicos), no para defender su barrio. Ethan Watters los define como personas con intereses comunes que tienen un estilo de vida urbano, el conjunto de creencias, pensamientos y actividades que un grupo práctica.

[pic 6][pic 7]

Extrae los datos principales del texto en una ficha de trabajo. LECTURA PREVIA: 6 DE DICIEMBRE DEL 2017.

                                                                   Martes 17 diciembre 2013

Hay en EU 6.8 millones de migrantes mexicanos no autorizados

Notimex.

Contenido: Este tema incluye que en México hay unos 6.5 millones de migrantes internos recientes, es decir que se fueron a vivir a otro estado o municipio del país, mientras que en Estados Unidos hay aproximadamente 6.8 millones de migrantes mexicanos no autorizados.

En un comunicado el INEGI refirió que en 2010 en más de 1.4 millones de hogares, el jefe o jefa de familia declaró ser migrante reciente (en otra entidad federativa o país mientras que en 68 de cada 100 hogares el desplazamiento se hizo al interior del territorio nacional. Por ello, ha formulado desde hace varias administraciones estrategias y líneas de acción que buscan responder a las problemáticas sociales, económicas, de seguridad, de derechos humanos y otras más, que son resultado de la movilidad de las personas tanto nacionales como extranjeras dentro y fuera del territorio nacional.

LECTURAS EXTRAS CON VALOR DE .2 DECIMAS CADA UNA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (266.8 Kb)   docx (502.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com