ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuaderno 4. Segunda parte Limitaciones personales, funcionales y organizacionales del equipo de trabajo

KarlaTenorio288 de Octubre de 2014

696 Palabras (3 Páginas)522 Visitas

Página 1 de 3

Cuaderno 4. Segunda parte

Limitaciones personales, funcionales

y organizacionales del equipo de trabajo

Conformar un equipo de trabajo no es asunto sencillo. Para lograrlo, es necesario conocer muy bien a los integrantes del grupo, identificar sus necesidades, afinidades y motivaciones, así como las limitaciones personales, funcionales y organizacionales para poder desarrollar y aprovechar el talento de cada persona.

La finalidad del siguiente ejercicio es ejercitarlo en la identificación de estos elementos a partir del análisis de una situación dada, para que posteriormente pueda realizar este ejercicio en sus actividades cotidianas, recuerde que no sólo en el trabajo formamos equipos, también en diferentes áreas de nuestra vida.

Instrucciones:

1. Vea la película “El closet” . Se recomienda que lo haga un par de veces, la primera sin ver las instrucciones y la segunda poniendo atención en los puntos que se pide analizar para cada personaje.

2. Ponga especial atención en las características personales y laborales de los siguientes personajes:

 Francois Pignon

 Felix Santini

3. Complete el siguiente cuadro con la información que se pide.

a. Necesidades personales: Ponga atención en las características personales, problemas familiares o personales. Puede ser que no encuentre el mismo número de elementos para cada uno de los personajes, no se preocupe, trate de identificar por lo menos uno para cada caso.

b. Satisfacción en el trabajo: Explique qué tan satisfecho se siente cada personaje con su trabajo, y cuáles son los motivos que provocan esa sensación; o bien, cuáles son los elementos que los hacen sentirse insatisfechos con su labor, por ejemplo: sueldo, trabajo, descanso, posibilidades de autorrealización, ascensos, etcétera.

c. Afinidades: Observe las relaciones que establecen los empleados entre sí, e identifique los lazos de amistad o aceptación, así como los intereses comunes que comparten los empleados. El reconocimiento de sus logros, respeto por sí mismos y prestigio en el entorno laboral.

d. Motivaciones: Identifique al menos un elemento que motive a cada personaje para realizar su trabajo dentro de la compañía.

e. Recompensas o sanciones: Identifique las recompensas o sanciones que se aplican dentro de la compañía para motivar a los trabajadores a realizar su trabajo.

4. Explique, con base en el análisis de los personajes, si se trata de un equipo o de un grupo de trabajo. En caso de considerar que es un grupo de trabajo mencione, ¿cuáles son los elementos que necesita para convertirse en un equipo de trabajo?

Francois Pignon Felix Santini

Necesidades personales Tratar de tener una buena relación con su ex esposa y su hijo, porque piensan que su vida es muy monótona y aburrida. Tratar de quedar bien con todos menos con su esposa, y que mantenerse siempre como una persona fuerte.

Satisfacción en el trabajo Se mantiene satisfecho en su puesto y no necesita más, por que cuando le dan el acenso no lo quiere y pelea por qué no despidan a su jefa. Se mantiene también satisfecho porque le gusta mandar gente y que ella este a su disposición. Cuando está insatisfecho es porque ya pierde todo y al final le da un poco de miedo regresar a su antiguo trabajo.

Afinidades Con sus compañeras de trabajo les muestra respeto y marca la línea de solo compañeros. Con Santini primero no quiere compartir con el nada ya que lo ha tratado muy mal, pero cuando lo invita a comer lo acepta y con gusto va, después de todo lo que hace empieza a aceptarlo y al final de la película se ve que ya forman una amistad. Con su entorno se siente muy bien y considera a sus amigos a muchos, pero después se da cuenta que ninguno lo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com