ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo etica y moral


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]                              [pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

evidencia #5

Desarrollo de Campañas Publicitarias

[pic 7]


actividad desarrollada                                                         en base al mercado META

ejercicio pragmático:

  • Identificar dentro de su entorno familiar al:
  1. Instigador de compra
  2. Decididor de compra
  3. Comprador físico
  4. Usuario final

  • Definir la importancia de cada uno de ellos dentro del proceso, así como su definición y desempeño en el proceso de compra.
  • Actualmente vivo sola, soy estudiante foránea así que básicamente yo realizo cada uno de estos roles, pero para poder hacer bien esta actividad haré memoria a como eran las cosas en casa cuando vivía con mis padres.
  1. INSTIGADOR DE COMPRA

Es la persona que sugiere por primera vez la idea de comprar el producto o abordar el servicio.

Es la primera persona que detecta la necesidad o plantea el deseo de adquirir un producto, y plantea la posibilidad. Puede ser la propia persona, que se propone a sí misma comprarse cierto artículo para su propio disfrute. O puede ser otra persona que proponga la compra.

*MI HERMANO O YO

  1. DECIDIDOR DE COMPRA

Es la persona que determina el total de la decisión de compra, decide qué, cuándo, dónde y cuánto comprar.

Como el propio nombre indica, la persona que toma la decisión, o, mejor dicho, las “decisiones finales”, en plural. Porque suele decidir:

1. Si finalmente se lleva a cabo o no la compra del producto.
2. El producto en concreto que se compra (marca, modelo), teniendo en cuenta diferentes aspectos que inciden en la decisión de compra (cuando se compra, en qué momento del año, a qué precio, cuántas unidades, y (aunque no siempre) dónde.

*MAMÁ

  1. COMPRADOR FÍSICO.

Es la persona que finalmente hace la compra. Puede ser la misma persona que ha tomado la decisión de compra u otra.

*PAPÁ O MAMÁ

  1. USUARIO FINAL

 Es la o las personas que consumen o usan el producto o servicio. el consumidor es, a su vez, el evaluador. el consumidor no siempre es ni el iniciador ni el decisor ni el comprador. 

*HIJOS O TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA


reporte:

  • Elaborar un reporte de por lo menos 3 cuartillas, el cual deberá contar con un amplio soporte de investigación, así como el análisis propio del ejercicio realizado, presentando 2 ejemplos reales de compras navideñas donde describa el rol de cada uno de los integrantes de su familia.

“Navidad en Casa de los Abuelos”

Cuando celebramos las fechas decembrinas en casa de mis abuelos maternos como somos una familia grande, se hace un “fiestón”. Familiares que vivimos en distintos estados de la república, nos organizamos con anticipación para comprar los vuelos y poder pasar estas festividades en Nayarit.

Uno de mis tíos es chef así que el se encarga de toda la preparación de los alimentos y planear el banquete. Como ya tiene muchísimos años de experiencia y por su trabajo, conoce los mejores lugares para realizar las compras, mejor servicio, calidad, precio e incluso consigue descuentos.

Pero como lamentablemente por su salud tiene que andar en bastón y no tiene coche para transportar grandes cantidades de comida, nos asigna a alguno de los sobrinos a que haga esas vueltas.

El siempre tiene recetas deliciosas que nos sugiere, pero también está abierto a nuevas opciones, en ocasiones otro tío que vende tacos de guisados se apunta para el llevar el puerquito o algún tipo de carne en especial y se dirige directamente con su proveedor.

En la mayoría de los casos los nietos somos quienes decidimos el menú, porque somos los consentidos y la mayor parte de la familia. Así que ese poder lo tenemos nosotros.

En la familia Ortiz los roles de cocina son al revés, normalmente los hombres son los que se ponen a cocinar, mientras que las mujeres nos encargamos de realizar las compras de alimentos, bebidas, utensilios, música, juegos, decoración, además de los regalos, destacando que casi siempre sólo vamos a comprar, pero el dinero nos lo dan algunos de mis tíos y claro, mi abuelo, que el viene siendo quien pone más ya que para él lo vale demasiado porque es de las pocas ocasiones en las que nos puede tener a todos reunidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (343.3 Kb)   docx (165.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com