ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo: Moral, etica, persona, sujeto moral, valoracion moral


Enviado por   •  14 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  14.289 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO

DEFINICION

SEMEJANZAS

DIFERENCIAS

Ética

Se le conoce como un principio o filosofía que es el responsable de cuestionar la naturaleza de la conducta de los individuos a niveles personales, sociales y morales.

Se asemeja a cuestiones de criterios personales ante problemáticas sociales causadas por alguna acción. También se asemeja al concepto filosófico que un individuo tiene ante otro al hacer algo ilícito.

Se enfoca solo en conceptos como el bien y el mal. También se basa por valores humanos ante una comunidad.

Moral

Conducta o filosofía personal que guía la conducta del hombre ante diferentes fines que la ejercen, relativamente ante la comunidad.

Se asemeja a las demás debido a que mantiene un margen de conducta humana ante una situación normal o inusual. También se asemeja que es relacionado solo con un individuo ante la comunidad.

A diferencia de la ética, este basa la actuación humana ante el bien o el mal. También se basa para cuestionar a un individuo mediante sus acciones como ser humano.

Persona

Es quien posee una capacidad de discernir entre una variedad de motivos y lograr determinar su conducta a partir de la razón.

Se basa en cuestiones y acciones de un individuo en particular. También se asemeja que es capaz de realizar una conducta con tendencias de bien o mal.

Se diferencia a que no está con certeza la identidad personal del individuo a cuestionar.  También su raciocinio hace que su actuación sea mediante pensamiento neutro.

Sujeto moral

Es quien refleja una conducta humana ante el mundo a su alrededor.

Expresa la capacidad de un ser humano en transmitir su conducta de manera positiva ante cualquier circunstancia. También se basa partir de la integridad humana.

Solo se basa en el bien de la actuación de un individuo. También se describe como una actitud espiritual de una persona.

Valoración moral

Se le considera como un conjunto de normas y costumbres que se trasmiten de un individuo a la sociedad que lo rodea.

Trata de transmitir el concepto individual de una persona ante la comunidad. También es el reflejo de la actuación correcta o incorrecta de una persona.

Se basa más en comodidades que en individuos especialmente. También se enfrasca en más conceptos además del bien y mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com