ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo sobre la existencia de Dios según Santo Tomás y San Agustín.


Enviado por   •  27 de Abril de 2023  •  Documentos de Investigación  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEL MTRO. JOSÉ VASCONCELOS CALDERÓN

EVIDENCIA 1 P2 VALOR 10%

Cuadro comparativo sobre la existencia de Dios según Santo Tomás y San Agustín.

FILÓSOFO

Santo Tomás de Aquino.

[pic 1]

San Agustín de Hipona.

[pic 2]

ARGUMENTOS

Santo Tomás de Aquino fue un teólogo y filósofo medieval conocido por su argumentación sobre la existencia de Dios. Algunos de sus principales argumentos son los siguientes:

Argumento Cosmológico: Santo Tomás argumentó que todo lo que existe tiene una causa y que no puede haber una cadena infinita de causas. Por lo tanto, debe haber una causa primera que inició todo lo que existe. Esta causa primera es Dios.

Argumento Teleológico: Santo Tomás argumentó que el orden y el propósito en el universo apuntan a la existencia de un diseñador inteligente. La complejidad y la armonía de la naturaleza son evidencia de la existencia de un ser divino que la creó.

Argumento Ontológico: Santo Tomás argumentó que la existencia de Dios es necesaria para la existencia de todo lo demás. Si algo existe, debe haber una causa que lo hace existir, y esa causa es Dios.

Argumento Moral: Santo Tomás argumentó que la existencia de la moralidad y los valores universales apuntan a la existencia de Dios. La idea de que hay un bien y un mal objetivos y universales solo puede explicarse por la existencia de un ser divino que establece estas normas.

fue un teólogo y filósofo cristiano del siglo IV y V, que escribió extensamente sobre la existencia de Dios. Algunos de sus principales argumentos son los siguientes:

Argumento ontológico: San Agustín argumentó que la existencia de Dios es evidente por sí misma y no necesita demostración. Según él, Dios es la máxima perfección y el ser más real, y la idea de Dios existe en la mente de todas las personas, incluso de aquellos que no creen en Él.

Argumento teleológico: San Agustín argumentó que el orden y la belleza del universo apuntan a la existencia de Dios. El hecho de que todo en el universo esté diseñado con un propósito y tenga un orden natural sugiere que hay un diseñador inteligente detrás de todo.

Argumento moral: San Agustín argumentó que la existencia de la moralidad y los valores universales apuntan a la existencia de Dios. Según él, las personas tienen una conciencia

PLANTEL MTRO. JOSÉ VASCONCELOS CALDERÓN

EVIDENCIA 1 P2 VALOR 10%

moral que les permite distinguir el bien del mal, y esto solo puede explicarse por la

existencia de un ser divino que establece estas normas.

Argumento de la causalidad: San Agustín argumentó que todo lo que existe en el mundo físico tiene una causa, y que esta causa debe ser Dios. Según él, Dios es la causa primera y sin causa de todo lo que existe, y todo lo que existe deriva su ser de Él. [pic 3]

REFLEXIÓN

En esta parte vas a escribir tu reflexión de una cuartilla, en arial #12, texto justificado, interlineado 1.5, usando mayúsculas y minúsculas. No olvides borrar esta instrucción antes de empezar a redactar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (246.3 Kb)   docx (197.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com