ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos de Canterburry Resumen


Enviado por   •  24 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Lis Mata Rangel

00280187

25 de Febrero 2020

Cuentos de Canterburry

A través de esta historia, nos narran la historia de dos primos que son caballeros llamados Palemón y Arcite.

Ellos habían sido sentenciados por el rey Teseo y fueron llevados a Atenas para cumplir su condena perpetua.

Palemón y Arcite estaban en una torre encarcelados en el palacio, una mañana, Emilia, hermana de Hipolíta reina de Amazonas decidió dar un paseo por el jardín. Ambos caballeros notaron su inigualable belleza. Esto llevo a los dos hermanos a tener una discusión de quién sería el elegido por Emilia. Después de estar discutiendo, ellos se dan cuenta que por discutir, ninguno lograría nada con ella, por esta razón decidieron luchar por uno mismo.

Después de un tiempo, y gracias a viejas amistades, Arcite logra salir de la condena con la condición que nunca regresara a territorios de Teseo.Arcite no aceptó, ya que si esto sucediera, nunca podría volver a ver a Emilia.

Palemón sufre tras saber que Arcite había sido liberado.

Arcite tuvo un sueño en el que el dios Mercurio le ordena ir a Atenas para conquistar a Emilia y terminar con su sufrimiento. Arcite organiza un plan para disfrazarse de humilde y llegar a Atenas sin ser visto.

Por otro lado Palemón tuvo mala suerte y duro 7 años más encarcelado en la torre. Un día, con la ayuda de un amigo, él logra escapar de su encierro.

Tiempo después se encuentran en un bosque y discuten agresivamente hasta llegar a la conclusión que combatirían por Emilia hasta la muerte.

Ellos se encontraron en el bosque acordado para pelear por Emilia, cuando el rey Teseo los interrumpió. Ellos tuvieron que darle una larga explicación y confesarle su amor por Emilia.

Teseo les perdonó la vida, sin embargo les propuso un trato  que consistió en regresar a Atenas, doce meses después cada uno con 100 hombres armados y listos para pelear. La batalla no sería a muerte, sino hasta terminar heridos.

El día del torneo ellos se hirieron muchas veces, hast aque Palemón cayó derribado, por esta razón Teseo otorgó la mano de Emilia a Arcite, quién según las reglas del juego fue el que quedo en pie.

Arcite estaba feliz por su destino, sin embargo notó una gran herida cerca de su corazón, lo cuál el sabía sería el final de su vida. Por esta razón el decidió llamar a Emilia y Palemón y decirles que fueran felices juntos, ya que él se iba a morir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com