ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuerpo Y Alma


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

“Cuerpo y Alma”

En una sociedad en que se da excesivo énfasis a la productividad, en un ritmo vertiginoso y de cambio constante, las personas no tienen tiempo para crecer espiritualmente ni para cultivar su alma. Esta tendencia ha generado una crisis de valores en la sociedad. Hoy en día hay un exagerado interés por los resultados a corto plazo, rápidos, fáciles y, por lo tanto, superficiales. Esto lleva a un consumismo desmesurado, donde lo que importa es lo material, de manera de llenar el vacío espiritual, producido por la falta de tiempo para dedicarse a uno mismo y a crecer como persona.

Se tiende a confundir la realización integral con el logro material. Esto se acrecienta aún más ahora, debido a la creciente participación de la mujer en el mercado laboral, lo que le da menos tiempo para encargarse de la formación valórica de sus hijos. Dada la imposibilidad de ambos padres de dedicar el tiempo necesario para esta formación, es cada vez más frecuente el traspaso de esta responsabilidad a los colegios, los que pueden ayudar enormemente en el proceso, pero nunca podrán reemplazar a los padres en su rol fundamental en la familia.

Otro aspecto relevante a recalcar es la desmedida preocupación por verse bien, dejando absolutamente de lado el alma. Es bueno hacer ejercicios, llevar una dieta sana y preocuparse del estado físico, pero de igual forma, se debe dar énfasis al estado mental, de manera de llevar una vida equilibrada. Éste, al igual que muchos otros factores que requieren de estabilidad, serán tratados a través del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com