ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICO DE CUERPOS Y ALMAS


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  2.828 Palabras (12 Páginas)  •  3.263 Visitas

Página 1 de 12

de cuerpos y almas

Autor: Taylor Cadwell.

Es un libro en el cual nos relata la vida de Lucano el tercer evangelista el cual desde niño era único ya que siempre fue demasiado virtuoso fue hijo de dos libertos una griega muy hermosa llamada Iris y su padre llamado eneas.

Diodoro un militar que siempre estuvo enamorado de Iris y de carácter un tanto fuerte, encontró un día a Lucano jugando con su hija Rubria (la cual padecía de varias enfermedades) y se puso a platicar con el y descubrió que era un niño con demasiadas cualidades y en donde platicaron acerca de su futuro y lucano le expresa que desea ser médico y Diodoro decide que lo apoyara en sus estudios y que lo mandara a la universidad de Alejandría.

Un día Lucano decide salir en la noche donde se anunciaba que pasaría una gran estrella. Esa noche se encuentra con Keptha (esclavo, doctor de la familia de Diodoro) y con el cual se pone a platicar y Keptha le cuenta que la estrella que paso anuncia la llegada de alguien muy especial y que esa persona morirá en una cruz la cual le enseña y que traía colgando y Lucano quedo fascinado con todo lo que vio y escucho, pero a él le interesaban mas otras cosas como la salud de Rubria la cual día con día iba empeorando hasta que un día Lucano le da un saquito de hierbas a Diodoro al igual que unos cuarzos y le da ciertas indicaciones las cuales fueron las causantes de que Rubria pudiera vivir plenamente varios años más.

Su vida durante su infancia y parte de su adolescencia fue muy tranquila, tomaba clases con Cusa (el segundo esclavo mas valioso que tenia Diodoro después de Keptha) y después ayudaba a Keptha con sus consultas hacia los esclavos y a preparar medicinas. Prácticamente vivía en casa de Diodoro.

Un día keptha lleva a Lucano a Alejandría y en el camino Lucano se da cuenta que el mundo de fuera no es tan maravilloso ni tan bueno. Entran en una gran puerta donde en el interior era todo lo contrario a lo que había afuera, hay había grandes cuartos de mármol blanco y en uno de ellos es donde le dice Keptha a Lucano que lo espere y que no debe hablar con nadie de nada. En ese cuarto había demasiada tranquilidad, y al fondo una gran cruz con muchas velas alrededor, cuando Lucano de inmediato se inca y se pone a llorar y después se queda callado durante vario tiempo. Después entra Keptha acompañado de tres personas, las cuales eran muy elegantes ya que vestían con las más finas ropas y usaban accesorios de oro con diferentes piedras preciosas y de inmediato lo presenta Keptha hacia estos tres reyes los cuales al verlo le dicen que él es la persona correcta y que por desgracia llegara hacia Dios atravez Del sufrimiento y que a él ya no le queda más por hacer si no que apoyarlo en todo.

De camino hacia Antioquia deciden pasar a una taberna a beber un poco de vino, durante el tiempo que estuvieron ahí un comerciante se intereso mucho por Lucano y decidió acercarse a platicar con ellos y durante la plática (durante la cual hablo solamente Keptha) el comerciante confeso su interés hacia Lucano y le pidió que se levantara para poder examinarlo bien, y Lucano mas enojado que nunca accede a hacerlo, después el comerciante le propone a Keptha comprárselo a un muy buen precio pero este se niega diciéndole que es el protegido de un militar muy reconocido y todo enojado el comerciante abandona la taberna. Keptha le explica a Lucano que permitió que dijera todo eso para mostrarle que la vida no es tan linda como hasta el momento el la había vivido.

Todo comenzó a cambiar cuando su papá muere a causa de una tormenta que cae sobre Antioquia en la cual por salvar unos documentos se lo lleva el rio y se ahoga. A pesar de que se trata de la muerte de su padre Lucano no siente tanta tristeza sino más bien se siente en parte arrepentido por no haber pasado el tiempo suficiente con su padre y haberlo valorado.

Por otro lado Diodoro comenzaba a arreglar el matrimonio de Rubria con uno de sus primos ignorando que ella cada día iba recayendo en la enfermedad, cosa que Keptha no había querido decirle para no frustrarlo ya que Diodoro amaba incondicionalmente a su hija. Cuando Lucano se entera, comienza a decepcionarse de Dios y a juzgar el por qué si se supone que Dios es bueno porque hace que todos tarde o temprano tengan que sufrir y decide pasar los últimos días de Rubria junto a ella, y a pesar de que ella le dice que va a estar bien y que Dios sabe por qué hace las cosas Lucano simplemente lo ignora.

Se llega el día en el que finalmente Rubria muere y para Lucano es el golpe más fuerte que hasta el momento le da la vida ya que el la amaba y pasa días encerrado pensando en lo sucedido y decide que se dedicara a ayudar a los esclavos y a todo aquel que lo necesite sin ninguna recompensa a cambio ya que desde entonces se declara enemigo de Dios, los dioses griegos incluido el Dios desconocido. los dioses romanos y también el de los hebreos, pues según su opinión afligían dolor a los humanos por mero capricho, y decide hacerse médico aun más para ayudar a aquellos a quienes Dios aflige, Después de la muerte de Rubria, Lucano se dedica a prepararse para entrar a Alejandría y ayuda a atender a los esclavos entre los cuales ayuda a realizar una operación de un tumor en el estomago entre otras cosas pero sin embargo una de las cosas más importantes que realiza antes de ser medico es ayudar en el parto de Aurelia el cual era de muy alto riesgo ya que era un parto muy prematuro y existían muchas posibilidades de que murieran ambos y en durante el parto Aurelia muere pero antes le dice a Iris que sea feliz con Diodoro, cuando Keptha saca al niño del vientre se da cuenta de que este también está muerto y se tira al piso a llorar, pero Lucano una vez más desconsolado ante lo sucedido carga al niño y le mete los dedos a la garganta sacándole la placenta con la cual se estaba ahogando y se da cuenta que el niño está vivo.

Tiempo después Diodoro decide irse a Roma para pensar sobre todo lo que había vivido dejándole a Prisco (su nuevo hijo) a Iris. Después de varios meses regresa Diodoro a Antioquia para llevarse a Iris y a su hijo a vivir a Roma en donde dirían que ella era la hija adoptiva de su madre y que por obvias razones él decide tomarla como a su esposa y a Lucano como su hijo adoptivo.

Pasa el tiempo y Lucano por fin se recibe como médico de la universidad de Alejandría en la cual resaltaría como un alumno destacado y el cual todos los maestros excepto uno querían que se dedicara a lo que ellos ejercían, pero este solo se guiaba por lo que él creía.

Iris y Diodoro se casan y tienen dos hijos una niña y un niño y viven en Roma donde también cuidan a Prisco. Diodoro con frecuencia le escribía para contarle asuntos sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com