ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Cuerpo Y Alma


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Número 1.

Alma y cuerpo.

El alma es el espejo de un universo indestructible.¹

Desde que el hombre ha existido, ha estado en búsqueda de esa perfección y esa armonía entre el alma y el cuerpo, entre los sentimientos y la razón. Se tiene claro que el alma es un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían los seres vivos y cuyas propiedades y características varían según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas, y el cuerpo es la estructura física y material del ser humano, es la cárcel para unos del alma y para otro es el resguardo, la conexión necesario entre ambos.

-------------------------------------------------

“¿Será fácil encontrar una mejor que la establecida entre nosotros desde hace largo tiempo y que consiste en educar el cuerpo por la gimnasia y el alma por la música?" Platón. Libro de la república.

-------------------------------------------------

“Como la vista es al cuerpo, la razón es al espíritu.” Aristóteles.

Para iniciar, es necesario plantear a dos filósofos, quienes su búsqueda de conocimiento fue basado en la concepción del alma y el cuerpo. Platón alumno de Sócrates e hijo de una familia aristocrática unió elementos contradictorios generando un dualismo, como lo expresa en su libro “La república” en el mito de la caverna, en él dice que el cuerpo es la cárcel del alma, es esa cueva que sólo permite ver sombras, que construyen a las personas por medio de opiniones, de sentimientos, de mentiras, de miedos que no permiten ser diferentes y arriesgados para ver esa tan añorada luz, es el mundo material, el mundo tangible, es la copia del mundo de las ideas. El mundo de las ideas, Platón lo plantea como un mundo intangible, suprasensible, es ese mundo perfecto, es la luz, es ese encuentro con el alma, es el salir de esa cueva que nos encierra y nos vuelve ignorantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com