ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con cuerpo y alma


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Con cuerpo y alma

Raquel Von Vacano

Sinopsis:

“acaso sabes quién eres”

“la vida no es más que una quimera, una ilusión, un sueño sin orillas,una pequeña nube pasajera”

Los textos dramáticos que ofrece este libro son una muestra de algunas preguntas o problemas, llenos de curiosidades que se muestran mediante el teatro.

Muestra la realidad en una forma compleja pero aun asi entendible gracias al teatro

Una de las riquezas del teatro es que está compuesto por elementos que interactúan en una puesta en escena por mas simple que sea.

Biografía del autor:

Raquel von Vacano

Raquel von Vacano es licenciada en literatura de la Universidad Mayor de San Andrés. Fue profesora de literatura del colegio Alemán Mariscal Braun de 1971 a 1998. En 1993 creo el taller de Teatro Estudiantil del mismo colegio, que dirigió hasta 1998.

Paralelamente, entre 1979 y 2009, fue docente en la carrera de Literatura en la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés. En tres gestiones fue directora de la carrera de Literatura y de 1986 a 1989 ejerció el cargo de Vicedecana de la misma facultad.

Actualmente dirige la elaboración de los textos de Lenguaje y comunicación del ciclo secundario en la Editorial Santillana.

Comentario:

Es un libro interesante, nos ayuda a reflexionar sobre preguntas como “que es la felicidad” y nos fuerza a encontrar una respuesta para entender el significado de los diferentes textos dramáticos.

Incluso muchas veces puedes sentirte identificado con alguno de los personajes.

El texto dramático que más me gusto fue el primero “En blanco y negro” donde se muestran los diferentes  tipos de contradicciones por las que pasa el ser humano dando ejemplos de obras literarias tales como “Romeo y Julieta” , “Otelo”, “Antígona”, etc.

Da a conocer en sí que la vida del ser humano está llena de contradicciones como alegría y tristeza, justicia e injusticia, opulencia y miseria pero en vez de molestarte entre si más bien se completan porque ninguno existiría sin el otro como la luz y la oscuridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com