ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuerpo humano


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Cuerpo humano

Miércoles 14 de noviembre:

Se les mostrara a los niños las partes del cuerpo humano, se mencionaran los nombres de cada una de estas. Seguidamente se desordenaran las partes y se pedirá la participación de los niños para que se arme de nuevo. Posteriormente se les proporcionara un dibujo del cuerpo en el cual los niños formaran con pedacitos de papel la silueta del cuerpo humano, distinguiendo la mano y pies derechos e izquierdos, con diferentes colores.

Jueves 15 de noviembre:

Dibujará y recortará sobre dos pliegos de papel los contornos del cuerpo de un hombre y de una mujer. Para esto, uno de los niños de espaldas sobre el papel se quedara acostado mientras los demás trazan el contorno con plumones o marcadores seguidamente se dibujará y recortará los principales órganos del cuerpo y los pegará en los lugares que corresponda. Mientras esto ocurre, se les dará a conocer el nombre exacto y la función que cumple cada órgano. Conversar sobre las enfermedades que comúnmente afectan a los seres humanos. Cada vez que se nombre una enfermedad, ésta se escribirá sobre un trozo de cartulina de color y se pegará sobre o cerca del órgano al que afecta. Se pretende que los niños sean capaces de relacionar sus acciones con el cuidado de su propio cuerpo.

Finalmente Dialogar sobre ¿cómo se pueden prevenir enfermedades? y cuestionarlos sobre los riesgos para la salud ¿Qué hace que se enfermen? Hacer un cartel con las ideas principales y comentarios de los niños.

Dialogamos sobre la importancia de lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer. etc.

Martes 22 de Enero :

Dibujará y recortará sobre dos pliegos de papel los contornos del cuerpo de un hombre y de una mujer. Para esto, uno de los niños de espaldas sobre el papel se quedara acostado mientras los demás trazan el contorno con plumones o marcadores seguidamente se cuestionara a los niños si saben cuales son los órganos de nuestro cuerpo, escuchar y hacer un listado en el pizarrón. Se les mostrara cada uno de los órganos en imágenes y preguntar el nombre. Mientras esto ocurre, se les dará a conocer el nombre exacto y la función que cumple cada órgano. Seguidamente se seleccionara un órgano y se colocara el nombre en una cartulina cartulina de color y se escribirá sobre este. Se pretende que los niños sean capaces de relacionar sus acciones con el cuidado de su propio cuerpo.

Jueves 24 de enero:

Elaborar un cuerpo humano de tamaño grande, exponiendo las partes u órganos más representativas del cuerpo humano (Corazón, pulmones, ojos, estomago, hígado, etc.) De igual manera proporcionarle a los niños Dardos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com