ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario 5


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 6

CUESTIONATIO 5 DE CONTROL DE LECTURA: EL MUNDO DE SOFIA

124. r=* Lo que puede saber una persona es que el cielo es azul, que al cortarse la piel dolerá e incluso sangrará. Que las acciones tienen consecuencias. Y lo que solo podemos creer es que existe la vida en otros planetas, si hay algo después de la muerte. * Algunos factores que pueden contribuir a formar el concepto de vida de una persona son muy variados, principalmente es la educación que se le da a esa persona, la manera en que su familia le trata, después esta la época donde esa persona vive, porque no es lo mismo haber vivido en el tiempo de Platón a vivir en el tiempo de Einstein.

*La conciencia es la certeza de saber si actuamos bien o mal. No todos los humanos tienen la misma conciencia.

*Dar prioridad a determinados valores puede consistir en que en una situación dada, prefiramos ejercer el valor de la honestidad al valor de la integridad. Según la conciencia de cada persona.

125. R= El Helenismo fue el periodo de tiempo antes de la Edad Media donde predomino la cultura griega, en los reinos helenísticos. Esta época se caracterizo porque era una mezcla de religiones, y culturas de los tres reinos helenísticos que mediante esta mezcla formaron una sola entidad.

126. r=La verdadera felicidad para los cínicos consistía en estar bien con uno mismo y tener solo lo elemental para sobrevivir. No era necesaria ni siquiera la salud para ser feliz.

127. R= Supone que todos los seres humanos deben aceptar que existe una jerarquía y que todos deben vivir de acuerdo a lo que somos, como somos y a lo que tenemos

128. R=Conseguir el máximo placer de los sentidos era la meta en la vida, según Aristipo.

129. R=El autodominio, la moderación y el sosiego.

130. R=Epicuro decía que la muerte no nos debía preocupar mucho, ya que, cuando vivimos la muerte esta ausente y cuando morimos, la muerte nosotros ya no existimos.

131. R= Pensaba que siempre estaba en tensión debido a que en el existen dos polos. Uno donde se encuentra la luz divina y Dios, mientras que en el otro esta la oscuridad total.

132. R=Plotino decía que una experiencia mistica significaba que por un momento una persona pudiera experimentar o sentir que se es uno con Dios o con la entidad superior en la que esa persona crea.

133. R= Este camino consistía en llevar una vida sencilla, y con una serie de técnicas para meditar.

134. R=Porque según esta creencia, al ser parte del Uno, podemos ser parte del prójimo, y al pensar que somos el prójimo, debemos de tratarlo bien, para poder tratarnos bien a nosotros mismos.

135. R= Que todas las culturas que integraban a la cultura indoeuropea eran politeístas. Además de que las lenguas que ellos hablaban estaban emparentadas, por lo que tenían ideas semejantes de la vida.

136. R= Ellos creían que la historia no tiene un principio ni un final, si no que es un ciclo. Así como las estaciones del año que se repiten

137. R=Los semitas veían la historia como una línea. Dios creó el mundo un día y a partir de ahí inicia la historia que terminara el día que Dios lo decida.

138. R= “Este pueblo que camina en la oscuridad vera una gran luz”

139. R=Significaba que Jesús vendría para reafirmar el “nuevo pacto” que Dios había acordado con Moisés, que pronto vendría un salvador para liberar al mundo de los pecados.

140. R=Significa que, por ejemplo, en la historia se debe llevar un registro de los sucedido para poder aprender de esos errores y para prevenir los que se puedan avecinar.

141. R=San Agustín “cristianizó” a Platón. Todas las ideas platónica y neoplatónicas, las analizó desde un modo de ver religioso, aplicando el conocimiento de Dios y el concepto de la fe

142. R= Para San Agustín el mal es la “ausencia de Dios”. El mal no tiene una existencia propia, es algo que no es. El mal se debe a la desobediencia de los hombres.

143.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com