ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Costos Unidad 5


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  1.351 Visitas

Página 1 de 4

COSTOS EMPRESARIALES

UNIDAD 5

CUESTIONARIO

1. Concepto de costos predeterminados

R. Son los que calculan el costo unitario antes de la elaboración de un producto.

Es un sistema que calcula sus costos con anticipación a la fabricación real del producto o a la conclusión de un contrato especial de construcción; con la finalidad de su comparación con los costos reales

2. Concepto de costos estimados

R. son una técnica que se basa en la experiencia habida, el costo estimado indica lo que puede costar algo, motivo por el cual al final del periodo se ajustan a los costos reales.

3. Objetivo principal de los costos predeterminados

R. Fijar precios de venta antes de comenzar la producción.

 Establecer patrones de medida para comparar lo realizado con lo planificado, con el fin de corregir la ineficiencia en la producción.

 Facilitar la elaboración de los Estados financieros sin necesidad de hacer Inventarios físicos de la producción en proceso.

 Auxiliar a la gerencia en la toma de decisiones para el control de los costos

4. Características del sistema de costos estimados

R. 1. que al hacerse la comparación con los costos reales, aquellos deberán ajustarse a la realidad, siendo posible lograr con el tiempo una predeterminación que se acerque más al costo real.

2. se puede inferir que los costos estimados son una variante de los Costos Predeterminados y su objetivo es fijar las proyecciones de los costos unitarios para el próximo período del costeo

3. la obtención de los costos estimados se basa en cálculos sobre experiencias adquiridas y en un conocimiento amplio de la industria en cuestión.

4. los cálculos de ninguna manera tienen base técnica, siendo necesario hacer las correcciones para ajustarlos al costo real.

5. Ventajas del sistema de costos estimados

R. 1. la estimación de los costos debe abarcar necesariamente los tres elementos del costo del producto e inclusive costos de distribución;

2. La estimación efectuada en este sistema de costos permite al incorporarse a la contabilidad de costos, lograr ciertas reducciones de la recopilación y análisis de costos realmente incurridos, lo cual permite simplificar el procedimiento.

3. el control ejecutivo es más efectivo cuando hay oportunidad de comparar sistemáticamente cifras representativas de erogaciones o hechos previstos o planteados como objetivos.

6. En qué consiste el coeficiente rectificador

R. El coeficiente rectificador muestra el porcentaje de error que hubo en exceso, o de menos, sobre el costo estimado aplicado en relación con el costo real. La base para obtener el coeficiente rectificador es la diferencia que resulta entre los débitos y créditos de la cuenta de producción en proceso y que representa la variación de los costos reales y los costos estimados.

7. Concepto de costos estándar

R Representa el costo planeado de un producto y por lo general se establece antes de iniciarse la producción,

Proporcionando así una meta que debe alcanzar

8. Mencione al menos 6 beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com