ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario del capítulo 9 ¿Por qué es importante conjugar en la ética justicia y felicidad?


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 3

Alumna: Angélica Arizmendi Sánchez

Grupo: 505

Cuestionario del capítulo 9

  1. ¿Por qué es importante conjugar en la ética justicia y felicidad?

La autora plantea que no existe un proyecto de felicidad que deje a la mitad del camino la gente débil, con esto nos da a entender que para alcanzarla felicidad todos hacemos diversas acciones para alcanzar lo que consideramos felicidad y la justicia es la encargada de devolver las consecuencias de las acciones realizadas.

  1. ¿Qué se entiende por justicia y cuáles son sus dificultades inherentes?

La justicia se entiende por dar a cada quien lo que le corresponde, y las dificultades inherentes son lo que la autora considera relativismo que es la forma de entender distintas cosas de acuerdo a la época en la que se esté viviendo, sin embargo en nuestra época ya han sido proclamados los derechos humanos que son aquellos que expresaron las ideas de la sociedad actual.

  1. ¿Qué papel desempeña el Estado para el logro de la felicidad individual?

Deben recordar que la búsqueda de la felicidad es una búsqueda universal diaria y deben hacer valer los derechos humanos de una forma justa y castigar a quien este abusando de ellos e interfiriendo en la vida digna de otras personas dificultándoles el alcance de la felicidad

3. Menciona en qué ha consistido la felicidad según los filósofos, las religiones y las

Cosmovisiones que menciona la autora.

Es la meta que todos los seres humanos deseamos alcanzar es decir no es algo que se consiga al final de la vida es algo que se busca en cada palabra, cada acto y cada acción que realizamos.

  1. ¿Cuál es la relación entre felicidad y temporalidad?

La temporalidad es la felicidad que se crea cuando recibimos una buena noticia,o algo que nos alegra  pero esto es momentáneo mientras que la felicidad se trata de algo que da estabilidad es decir que nos darán una satisfacción duradera.

  1. ¿Son lo mismo bienestar y felicidad? ¿Por qué?

Si, pues la felicidad y el bienestar son la búsqueda de conseguir los mayores bienes sensibles, que permiten el disfrutar de una vida placentera y digna.

7. ¿Qué efecto tiene la sociedad consumista en la delimitación de lo que es la felicidad?

pues para la sociedad actual ser feliz significa tener dinero, carros o bienes materiales, cuando realmente lo único que reflejan es carencia y esas personas no son del todo feliz.

8. ¿En qué consisten las virtudes que propone la autora como contrapeso al consumismo como forma de vida?

A la lucidez y a  la cordura porque hace ver a la persona los motivos por los que consume además  permite separar los conceptos del exceso y el efecto.

9. ¿Qué entiende la autora por “florecimiento humano”?

Es el desarrollo de nuestras fuerzas es decir en lo que destacamos, en las capacidades que es lo  que conocemos como nuestras  fortalezas y nos permiten alcanzar nuestras metas y de esa forma ser felices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com