ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario sobre los capítulos 1,2 y3 de Ética para Amador


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL  

ASIGNATURA: Ética Social y Profesional                

PROFESOR: Eduardo Delgado T.

NOMBRE: Kevin Jiménez

FECHA DE ENTREGA: 23/04/2018

Cuestionario sobre los capítulos 1,2 y3 de Ética para Amador

¿Qué es la ética y que es la moral según el libro?

Según el libro ética hace referencia a tener un mejor estilo de vida o mas bien al arte de vivir, mientras que la moral hace referencia a un cierto conjunto de comportamiento y normas, que solamente ciertas personas la validan y la aceptan, con lo cual incluye a lo bueno y a lo malo.

¿Qué es “lo bueno” y que es “lo malo” según el autor?

Según el autor bueno no es mas que acciones que nos hacen sentir mejor o bien, mientras que lo malo son acciones que nos hacen sentir pésimo. Sin embargo, algunas veces lo malo suele ser mas o menos bueno, mientras lo bueno tiene en ocasiones apariencias de malo.

¿Qué relación existe entre ética y libertad según el autor?

La relación que existe es la forma de saber cómo llegar una mejor vida a manera de como se vayan presentado las situaciones y como vayamos resolviéndose a lo largo de la vida, sabiendo escoger las decisiones correctas en el momento correcto.

¿Qué relación existe entre ética y cultura?

La relación que existe es entre lo externo ya que es una manifestación sensible, pero lo externo brota de lo interno de la persona, la cultura también está presente en lo interno.

¿Cuáles son los motivos que nos lleva a actuar según el autor?

Los motivos más importantes son la razón que se tiene o al menos se cree tener para hacer algo, la explicación más aceptable de la conducta cuando se reflexiona un poco sobre ella. Además, con ello surge la siguiente pregunta ¿por qué hago eso?, los motivos también pueden verse como órdenes, costumbres o capricho.

Esta de acuerdo que debemos actuar por órdenes, caprichos, costumbres.

Dependería de la persona, ya que las personas esta acostumbradas a actuar de diferentes maneras ya sea por órdenes, caprichos o costumbres, con el paso del tiempo esto se hay ido notando de mejor manera ya que la mayoría de las personas actúan con órdenes ya sea en el campo laboral o fuera de él. A mi parecer, las personas con el pasar del tiempo sean acostumbrado a la forma de cómo se las trata.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (111.7 Kb)   docx (213.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com