ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el valor de


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  Informes  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué entiendes por valores?

Los seres humanos por naturaleza somos netamente sociales, desde el momento en que nacemos nos encontramos inmersos en una familia, a lo cual dentro de esa familia nuclear, conformamos otra familia mas grande, por lo tanto todo lo que se nos es inculcado como las costumbres, los esquemas sociales, culturales y los más influyentes los morales, puesto que estos últimos son los que mueven al sujeto en su forma de pensar e incluso actuar ante la sociedad y la manera en que este demuestra su humanidad por medio de los mimos.

Valores:

Existen diferentes rubros de valores, según las acepciones de cada una de ellas y las situaciones específicas. Primordialmente se encuentran los valores que más encontramos en la sociedad y por los que la mayoría se rige como lo son:

1.-Honestidad: es lo que le permite a la persona ser real, el respetarse tal cual en sus actos, así como el determinismo con el cual se acepta la acción , sin alterarlos en ningún momento, por persuasión alguna.

2.- Responsabilidad: la responsabilidad es cumplir con el deber siempre, sin anteponer cosas a las actividades o decisiones ya estipuladas, lo cual nos permite que como personas seamos valoradas como personas de confianza.

3.- Respeto: como mencionaba con anterioridad, los seres humanos como seres sociales, nos vemos en la necesidad de establecer parámetros de libertad en dirección a las actitudes, decisiones, pensamientos que la otra persona tenga, lo cual va asociado a la Tolerancia, el cual es otro valor, asociado al respeto desde el momento en que cumplimos con respetar dichos actos que engloban al respeto.

4.- sencillez y humildad: hacen de nosotros como personas generar la capacidad de recibir los triunfos de la vida con sabiduría y apreciación, para desarrollarlo cuando se presente la situación con aprendizaje y a su vez hacen que sus actos sean involuntarios y por nada evidentes.

5.- voluntad: es la capacidad humana que nos permite que nos movamos con ímpetu y determinismo para lograr nuestros objetivos.

6.- empatía: este valor si fuera retomado con la importancia que me merece, varios conflictos serian detenidos o en su caso no hubiera necesidad de que pasaran, pues es la capacidad y habilidad de ponerse en los zapatos de otro, es decir vivenciar, cada uno los valores que le alimenta y entender el por qué de sus acciones.

Entre otros como las siguientes listas

Valores Religiosos

Valores Morales

Valores Estéticos

Fin Objetivo: Dios

Fin Subjetivo: Santidad

Actividades: Culto interno y externo, virtudes sobrenaturales

Preponderancia: Toda la persona dirigida por la Fe.

Necesidad que satisface: Autorrealización

Tipo de Persona: Santo

Ciencia que lo estudio: Teología

Fin Objetivo: Bondad

Fin Subjetivo: Felicidad

Actividades: Virtudes humanas

Preponderancia: Libertad dirigida por la razón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com