ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vital importancia para la vida humana


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este trabajo se busca desarrollar conciencia por el uso excesivo de materiales naturales que son de vital importancia para la vida humana.

Hoy en día en esta profesión de seguridad en la información, se ha hecho un uso excesivo de la materia prima que es la madera, ya sea para la fabricación de hojas de papel, u otros productos derivados de esta materia prima no es particularmente dentro de mi profesión, sino en muchas otras sucede exactamente lo mismo, el uso excesivo de este material para la realización de diversos productos, daña de manera irreversible a nuestro planeta.

Los intentos de concientización no han dado grandes frutos, debido a que en este trabajo se definirá el proceso de la elaboración de las hojas de papel anteriormente mencionadas, esta iniciativa no tendrá gran repercusión si no ponemos todos de nuestra parte, ya que el cambio, inicia por uno mismo, año con año, se siguen utilizando las hojas de papel de manera excesiva, con este trabajo se busca, frenar el uso excesivo de esta materia prima.

La importancia de tomar esto con la seriedad que se requiere, repercute en el futuro de nuestro planeta, debido a que los cambios que el mundo ha estado experimentando, son solo consecuencias de nuestros actos, la preocupación por las nuevas generaciones debe ser aún mayor de nuestra parte.

Situación Actual / Problemática

Mi profesión tiene diversas áreas de intervención, pero todas ellas, tienen algo en común, el uso excesivo de hojas de papel, las cuales provienen de los árboles, el proceso de la elaboración de estas hojas, consiste en la tala de árboles, la cual es una actividad prohibida en algunos lugares del mundo, la práctica de esta actividad, perjudica al mundo de diversas maneras.

Dentro de su fabricación, existen algunas prácticas las cuales hacen de la fabricación de estas hojas una actividad perjudicial para nuestro planeta entero, como por ejemplo el uso excesivo de agua limpia, debido a que fabricar una sola hoja de papel blanco requiere 370 cm3 de agua limpia para ser producida. Fabricar mil kilos de papel blanco implica un consumo de 100.000 litros de agua, de esos 100.000 el 10% altamente contaminado se vierte a los ríos. Acabando aún más rápido con nuestro planeta.

Hoy en día, hay muchas actividades que aún siguen implicando el uso de algunas o varias hojas de papel, reportes, actividades escolares etc. Si no se toma consciencia del daño que se hace con el alto consumo de papel dentro de muy poco el mundo tendrá cambios drásticos imposibles de arreglar.

El hecho de aprovechar la tecnología para que las hojas no se usen de manera excesiva como aún se utiliza, podríamos realizar un cambio, dándole oportunidad a arboles incluso a bosques que hoy en día no existen más por la practica excesiva de su tala.

La importancia de los árboles que son utilizados en la fabricación de este producto, es un tema de vital importancia, ya que estos árboles producen oxigeno el cual es de suma importancia para la vida en el planeta tierra, incluso el agua que se desperdicia en este proceso es perjudicial para la vida marítima debido a que ya está contaminada.

Considero a la tecnología lo suficientemente avanzada como para aun no encontrar alguna forma o método para erradicar este problema, conociendo el gasto que desafortunadamente es alto, para una empresa cambiar sus máquinas o sus hábitos de fabricación que hacen posible la realización de este material, puede ser un proceso tardado y muy costoso.

Relación con mi carrera.

Dentro de mi carrera, se utilizan muchas hojas, sea para reportes o para estadísticas, considero que se debe hacer uso de consciencia para de esta manera, erradicar el problema que nos atormenta día con día, el uso excesivo de recursos naturales que el planeta nos brinda, pero por desgracia, abusamos de ellos.

Mi carrera también se basa mucho en lo que viene siendo las computadoras, en el software, lo que tienen dentro y fuera, junto con redes. estas 2 ramas, se pueden ver para el planeta tierra como un poco perjudiciales, debido a que cuando cualquiera de este material deja de ser útil para el planeta, solamente se desecha, haciendo mucha basura dentro de nuestro mismo planeta, misma chatarra que por obvias razones no se biodegrada con mucha facilidad, lo cual provoca que nuestra situación en el planeta empeore aún más, dentro de lo que cabe, mi carrera también tiene su lado positivo dentro de la ecología, debido a que se utiliza de una forma muy frecuente la computadora, la cual no contamina, pero si hace que se utilice energía eléctrica, la cual sigue perjudicando al planeta, quizá en menos nivel, pero aun así no se deja de deteriorar poco a poco nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (100.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com