ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de la ética en la vida humana


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  1.297 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION.

La ética, hoy en día toma un papel muy importante en la vida de todo individuo, desde su familia, amigos y ambiente laboral. Este ensayo se enfoca más en el ambiente laboral, y ¿qué tiene que ver la ética con un empleo? Muy fácil, sin ella no abría una convivencia pacífica ya que a partir de ella se elabora algo esencial para una empresa que es el código de ética, este nos ayuda a tomar decisiones moralmente correctas para la empresa y sin afectar a un grupo de individuos o a la sociedad en general. Este se establece en las instituciones para permitir una convivencia solidaria entre los empleados y ayuda a priorizar los principios y valores que hoy en día están muy olvidados.

DESARROLLO.

El código de ética tiene como objetivo, no sólo reafirmar la necesidad de tomar en consideración la ética para ser unos profesionistas íntegros, dentro de cualquier área en la que lo necesitemos, sino también busca destacar que ante la existencia de un Código Ético para el Profesionista, se presentan, distintas problemáticas dentro de la vida laboral, académica y entre los mismos miembros del ámbito familiar. Sin olvidar, que una de las características básicas de la profesión, es el trato directo con seres humanos y por otro lado, el hecho de que los profesionistas de ésta área sin dejar de ser buenos profesionales, siguen siendo seres humanos, subjetivos, con sus propias conflictivas, rodeados de un ambiente social y cultural. Es por esto, la necesidad de un código ético, en cual se establezca una tabla de valores y normas que respeten y apoyen a todos los involucrados en la tarea de un profesionista como en cualquier rama en la que se desempeñe.

Un código de ética es una guía que se elabora en una empresa o una institución para guiar a los trabajadores para saber cómo reaccionar en los distintos problemas que se le pueden presentar para así desempeñarse de una forma ética y correcta y no afectar a la sociedad en general.

Yo creo que, Es muy importante que todas las empresas y organizaciones cuenten con un Código de ética ya que sin los trabajadores no sabría cual es el protocolo a seguir, dicho en otras palabras no sabrían cual sería la opción más correcta y eficaz de solucionar un problema, teniendo este código se ahorran muchos problemas y sobre todo perdidas innecesarias ya sea de capital o de personal.

Muchas personas viven también con un código de ética personal. A pesar de que sus códigos de ética no puedan ser claramente escritos, es posible que algunas creencias fuertes personales sobre diversos temas contribuyan a orientar sus opciones en la vida. Algunas personas creen que tener un fuerte código de ética personal y su posterior cumplimiento será una herramienta muy importante para mantener la integridad de ellos mismos.

¿Cómo y donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com