ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es la importancia de la ética en la vida de una persona?


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  Prácticas o problemas  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Aunque no nos demos cuenta la mayoría de las veces, la ética forma parte importantísima de nuestra vida diaria, ya que sin ella no podríamos distinguir ni ser sensibles a las consecuencias de nuestras acciones ni a las problemáticas de la sociedad.

Es por eso, que a continuación se presentarán las respuestas a estas 3 preguntas: ¿Cuál es la importancia de la ética en la vida de una persona? ¿Cuáles son las cuestiones éticas más importantes para mi vida personal? ¿Cuáles son las cuestiones éticas más importantes para la vida social? Con el objetivo de analizar un poco más sobre la injerencia que tiene la ética en nuestro entorno.

¿Cuál es la importancia de la ética en la vida de una persona?

La importancia recae en que, con la ética, la persona establece con fundamentos (conforme a las situaciones que ha enfrentado a lo largo de su vida) sus principios y así trata de guiar sus acciones para seguir construyendo su vida día a día. Como diría Savater (2012) “La ética no es un código de leyes, si no es una reflexión que recoge experiencias del pasado y también del presente sobre qué es lo mejor para la vida”.

¿Cuáles son las cuestiones éticas más importantes para mi vida personal?

Para mi vida personal yo creo que las cuestiones éticas serían aquellas que además de causarme un beneficio a mí, pudieran causarles un beneficio a los demás, que era justo algo en lo que algunos de mis compañeros en el blog estábamos de acuerdo en poner en práctica.

Por ejemplo: Digamos que me encuentro una cartera con dinero en un lugar cualquiera, tengo dos opciones:

Primera: Sacarle el dinero a la cartera y dejarla donde estaba, actuando de manera egoísta y aprovechándome de las tragedias de las personas.

Segunda: Buscar alguna identificación en la cartera y contactar al propietario de la cartera, promoviendo así la honestidad y que el dueño recupere lo que le pertenece.

Es más que obvio que nosotros yo no tengo esa libertad de controlar lo que me pasa, pero sí soy libre de responder a lo que me pasa de una u otra manera (Savater, 2007).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com