ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la importancia de regirse bajo una ética profesional dentro de las organizaciones?


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la importancia de regirse bajo una ética profesional dentro de las organizaciones?

Es de vital importancia sostener el código ético en el manejo de cualquier organización

debido a que constantemente se enfrentan desafíos o tomas de decisiones que pueden afectar tanto las utilidades, los recursos humanos y los bienes de una organización, el o los mercadólogos se ve involucrado todo el tiempo en examinar las inevitablemente incurren en ventajas y desventajas y consecuencias morales o éticas en cualquier toma de decisión. La intención de la ética es generar la conducta ideal dentro de una organización. Sí seguimos este código es fácil acercarse a la meta de la organización.

Todas las empresas se ven envueltas en una obligación ética continuamente, hablando de leyes, normas, derechos y deberes, y es el cómo enfrentan estos conceptos lo que genera su código ético el cual se convierte en la identidad de la compañía u organización, la cual será valorada por la sociedad en general, es de importancia este juicio ya que una empresa debe ser aceptada socialmente para tener éxito.

Ningún individuo u organización se escapa al juicio ético, en cada decisión siempre deberá tomarse en cuenta la ética, sin importar el tipo de meta o negociación de la empresa. No puedes pasar los intereses de la compañía por encima de los interese morales y/o éticos de la sociedad..

La ética influye en la toma de decisiones. La empresa o carrera debe cuestionarse sobre el efecto benéfico o perjudicial que pueda tener la decisión en otras personas, ya sean trabajadores, socios o ajenos a la empresa.

Es importante mantenerse bajo el código ético ya que influye en la perspectiva de la empresa, la sociedad prefiere las empresas moralmente responsables, esto determinará la imagen de la compañía ante el público que no solo es juez, también son nuestros clientes, y lo que más nos interesa es mantener cerca a estos clientes, esto además de darle plusvalía a la empresa ayuda a lograr que un negocio sea rentable.

Es importante recordar que cuando una empresa o individuo tiene un comportamiento ético, genera confianza en los demás, la confianza es un factor vital para lograr un trabajo certero en cualquier empresa.

El comportamiento ético trae consigo beneficios para la empresa y los trabajadores. Con ello, se puede lograr la lealtad de los empleados y los clientes hacia la empresa, el comportamiento ético fortalece a los líderes empresariales, si los líderes actúan correctamente, sus subordinados perciben a alguien que hace bien las cosas tratando de seguir la conducta que refleja el triunfo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com