ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las características de las escuelas exitosas?.


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2016  •  Resúmenes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

 Ficha 9. Educación. Guía para perplejos (cap 4 pp. 136-152)

1. ¿Cuáles son las características de las escuelas exitosas?

Los colegios exitosos dedican tiempo al comienzo d cada curso a asegurarse de que todos los alumnos saben que conducta se espera de ellos. Si el alumno comete una infracción, el profesor suele empezar la conversación con el alumno con la referencia a cual es la conducta que se espera de él. Deben tener claro que existen reglas y que se aplicaran sanciones si no las cumplen.

En el nivel del profesorado se combaten a la vez las costumbres burocráticas y documentalismo que merman las energías de los profesores y no mejoran el resultado.

2. ¿Cuáles son las características de una correcta educación familiar?

Tener función moral, intelectual y práctica.

Que se establezcan intercambios afectivos a través de este marco se le enseña al niño como debe comportarse. El niño aprenderá a esperar a que se atienda también a los hermanos y no solo a él.

Los padres transmitirán valores familiares a través de su conducta y deben evitar la incoherencia de lo que dicen y lo que hacen. La confianza se construye a través del trato diario entre los miembros de la familia y sobre la base de la verdad, el amor y la confianza, pero no en la ausencia de reglas. Los niños necesitan a la vez orden y cariño. Con los límites el niño sabrá sobreponerse a la frustración.

Es importante que los niños vean a sus padres leyendo y comentando entre ellos lo que han leído. Para hacer que los niños lean es bueno establecer una rutina diaria como antes de acostarse leer un libro en compañía de los padres y conversar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com