ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley 10


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  Informes  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Ley 10

Objetivo: Brindar una prestación de salud pública gratuita en los servicios básicos para los habitantes del territorio nacional, las instituciones o entidades que presten servicios de salud están obligados a prestar la atención inicial de urgencias, con independencia de la capacidad socio-económica de los demandantes de estos servicios.

Creación:

-¿para quién? Especialmente para la población más vulnerable, de bajos recursos económicos.

-¿porqué? Es necesario la reorganización del sistema nacional de salud por lo cual se dictan otras disposiciones. Anteriormente se presentaban grandes deficiencias en el cumplimiento de las prestaciones de los servicios de salud por ello se hizo necesaria la creación de dicha ley. Permitiendo una mayor accesibilidad al servicio de salud en todos los niveles de atención.

- ¿por quién? El Presidente del Senado,

LUIS GUILLERMO GIRALDO HURTADO.

El Presidente de la honorable Cámara de Representantes,

NORBERTO MORALES BALLESTEROS.

El Secretario General del honorable Senado de la República,

CRISPIN VILLAZON DE ARMAS.

El Secretario General de la honorable Cámara de Representantes,

LUIS LORDUY LORDUY.

-¿Cuándo fue credo? Enero 10 de 1990

Cumplimiento: Esta ley no se ve un desempeño adecuadamente, presenta muchas falencias y por lo tanto el paciente se ve perjudicado. Un ejemplo de esto es cuando el afiliado busca la autorización de un procedimiento medico necesario y se le es negada. Si perteneciendo a una eps es demorada la autorización. Podemos ver a personas vinculadas a una eps, las entidades no brindan un buen servicio se puede imaginar que clase atención se brinda a personas que no pertenecen a ninguno de estos ya que carecen de servicios económicos... de ahí viene el paseo de la muerte.

Ley 100

Objetivo:

-Garantizar las prestaciones económicas y de salud a quienes tienen una relación laboral o capacidad económica suficiente para afiliarse al sistema.

-Garantizar la prestación de los servicios sociales complementarios en los términos de la ley proporcionando al ciudadano mayores garantías-

-Garantizar la ampliación de cobertura hasta lograr que toda la población acceda al sistema, mediante mecanismos que en desarrollo del principio constitucional de solidaridad, permitan que sectores sin la capacidad económica suficiente como campesinos, indígenas y trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com