ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código de etica de ingenieros en manufactura


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  3.569 Visitas

Página 1 de 4

Los miembros son honestos, veraces y justos al presentar información y hacer declaraciones públicas que reflejen asuntos profesionales y su rol profesional. (Society of Manufacturing Engineers, 2007)

Los miembros mantienen relaciones profesionales sin prejuicios por motivos de raza, religión, sexo, edad, origen nacional o discapacidad.

Los miembros actúan en asuntos profesionales para cada empleador o cliente como agentes fieles, sin revelar ningún tipo de información exclusiva sobre los asuntos comerciales o los procesos técnicos sin un consentimiento específico.

Los miembros dan a conocer a las partes afectadas los conflictos de intereses conocidos o potenciales u otras circunstancias que puedan influir en el juicio o perjudicar la imparcialidad o la calidad de su desempeño.

Los ingenieros continuarán su desarrollo profesional a lo largo de sus carreras y deberán mantenerse actualizados en sus campos de especialidad y de alentarán acciones similares por parte de sus colegas.

Los miembros aceptan la responsabilidad de sus acciones; buscan y reconocen la crítica constructiva de su trabajo; ofrecer una crítica honesta y constructiva del trabajo de los demás; acreditan apropiadamente las contribuciones de otros y no aceptan crédito por trabajo que no sea suyo.

Los miembros que perciben que sus deberes profesionales tendrán consecuencias que puedan afectar adversamente la salud y seguridad pública deberán informar formalmente a sus empleadores o clientes y si se justifica considerará una divulgación adicional.

actuará de acuerdo con todas las leyes aplicables y la Constitución.

http://ethics.iit.edu/ecodes/node/3296

-----------------------------------------------------------------------------------

Se conduce de manera honorable, responsable, ética y legal a fin de mejorar el honor, la reputación y la utilidad de la profesión (National Society of Professional Engineers, 2007).

Si el juicio de los ingenieros es anulado en circunstancias que ponen en peligro la vida o la propiedad, deberán notificar a su empleador o cliente y a cualquier otra autoridad que sea apropiada.

Los ingenieros deberán aprobar solo aquellos documentos de ingeniería que estén en conformidad con los estándares aplicables.

Los ingenieros no deberán revelar hechos, datos o información sin el consentimiento previo del cliente o empleador, excepto según lo autorice o requiera la ley o este Código.

Los ingenieros no deben permitir el uso de su nombre o asociado en empresas comerciales con ninguna persona o empresa que crean que esté involucrada en una empresa fraudulenta o deshonesta.

Los ingenieros no deben ayudar o incitar a la práctica ilegal de la ingeniería por parte de una persona o empresa.

Los ingenieros que tengan conocimiento de cualquier presunta violación de este Código informarán al respecto a los organismos profesionales apropiados y, cuando corresponda, también a las autoridades públicas, y cooperarán con las autoridades correspondientes para proporcionar la información o asistencia que se requiera.

Los ingenieros deberán realizar asignaciones solo cuando estén calificados por educación o experiencia en los campos técnicos específicos involucrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com