ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código de Ética Sociedad Nacional de Ingenieros Profesionales


Enviado por   •  31 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Código de Ética

Sociedad Nacional de Ingenieros Profesionales

La ingeniería es una profesión importante y aprendida.        Como miembros de esta profesión, se espera que los ingenieros exhiban los más altos estándares de honestidad e integridad. La ingeniería tiene un impacto directo y vital en la calidad de vida para las personas. En consecuencia, Los servicios previstos por los ingenieros requieren honestidad, imparcialidad, justicia, e igualdad, y deben ser dedicados a la protección de la salud, seguridad, y  bienestar pública. Los ingenieros deben realizar bajo un estándar de comportamiento profesional que requiere adherencia a los más grandes principios de conducta ética.

Nosotros, los ingenieros profesionales, en reconocimiento de la importancia de nuestras tecnologías para afectar la calidad de vida en todo el mundo, y al aceptar una obligación personal con nuestra profesión, sus miembros y las comunidades a las que servimos, nos comprometemos con la más alta ética y conducta profesional y de acuerdo con:

1. Aceptar la responsabilidad en hacer decisiones consistentes con la seguridad, la salud y el bienestar del público, y divulgar rápidamente los factores que pueden poner en peligro al público o al medio ambiente.

2. Evitar conflictos de intereses reales o percibidos siempre que sea posible, y para divulgarlos a las partes afectadas cuando existan.

3. Ser honesto y realista al declarar reclamos o estimados basados ​​en datos disponibles.

4. Rechazar el soborno en todas sus formas.

 5. Mejorar el entendimiento de la tecnología, su apropiada aplicación, y potenciales consecuencias.

6. Mantener y mejorar nuestra competencia técnica y realizar tareas tecnológicas para otros solo si están calificados por capacitación o experiencia, o después de la divulgación completa de las limitaciones pertinentes.

7. Buscar, aceptar y ofrecer una crítica honesta del trabajo técnico, reconocer y corregir errores y acreditar adecuadamente las contribuciones de los demás.

8. Tratar justamente a todas las personas sin motivos de raza, religión, género, discapacidad, edad, origen nacional.

9. Evitar dañar a otros, a su propiedad, reputación o empleo mediante acciones falsas o maliciosas.

10. Ayudar a colegas y compañeros de trabajo en su desarrollo profesional y para apoyarlos en el seguimiento de este código de ética.

Los ingenieros deben comportarse de manera honorable, responsable, ética y legal a fin de mejorar el honor, la reputación y la utilidad de la profesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com