ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo clasifico los elementos de mi entorno que me provocan impresiones o emociones artísticas?


Enviado por   •  22 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  7.609 Visitas

Página 1 de 2

Tema 6. ¿Cómo clasifico los elementos de mi entorno que me provocan impresiones o emociones artísticas?

Equilibrio estético:

 el equilibrio estético es la unidad entre elementos que a pesar de tener caracteres opuestos se complementan. Algunos ejemplos simples pero evidentes son los enemigos en la guerra, personas que se odian mutuamente. Ellos tienen la necesidad de su oponente para que pueda existir la situación que los envuelve a ambos.

Perfección técnica:

Friedrich Georg ensayista alemán del siglo XIX-XX, describió la técnica como esta moderna y pragmática pasión de observar, interrogar e interactuar con el mundo que acaba atrapando al ser humano es un proceso mecánico y automático. Entonces, la idea central de Georg sobre la técnica es la de un automatismo poseedor de una lógica propia.

Lección moral:

 la función de la moral podría definirse como dar razón de los actos, explicarlos, proyectarlos y enjuiciarlos. Se trata de identificar lo que esta bien y lo que esta mal de distinguir la autoridad de la conciencia el sentido del deber. La mayoría de nosotros pensaríamos que la moral y el arte son temas que deberían de tratarse por separado. Seria normal pensar que el arte debe ser evaluado desde un sentido critico neutro, que hay una especie de pureza estética que deberíamos tratar de preservar sin someterla aun juicio de tipo moral

Creación artística:

es la concibe el proceso creativo de las artes, es meramente espiritual porque esta relacionado a los sentimientos sublimes que el ser humano inherentemente posee. Sin esa relación estrecha del humano con su espíritu probablemente nunca crearía una obra maestra, fruto de la inspiración. Se define como un proceso espiritual porque existe una conexión entre tres elementos que permiten la manifestación de la obra artística: la voluntad, la mente y el espíritu.

Originalidad y unicidad:

 originalidad en el tema artístico es la cualidad de las creaciones artísticas que las hace únicas y diferentes. Una obra original no debe proceder de ninguna otra obra ni en partes ni de forma total. La originalidad es un importante concepto con respecto a la propiedad intelectual, pues por su creatividad y unicidad, condición de ser autentica, una obra intelectual podría encontrarse sujeta a la ley de copyright (derechos de autor).

Expresividad:

Capacidad de una obra de arte de transmitir sentimientos o ideas al espectador. El autor usa todas sus estrategias y técnicas para provocar un estado emocional determinado en su público. Los medios para lograr esto pueden ser las palabras o los materiales naturales o artificiales que permitan la transmisión de emociones de aceptación inmediata o de repulsión de la obra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (21.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com