ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Contaminantes Del Entorno


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 5

Prólogo

Se realizó esta investigación con la intención de determinar cuáles son los mayores factores de contaminación que afectan nuestro entorno; y con esto poder estar mejor informados y poder proponer alternativas de solución.

Esta investigación está sujeta a promover la no contaminación de nuestro medio ambiente.

Cuidar del medio ambiente es cuestión de que cada miembro de la sociedad asuma el compromiso de respetar y cuidar su entorno.

Como familia y entes sociales tenemos el gran compromiso de proteger el Medio Ambiente, ya que de esto depende nuestra calidad de vida y la de nuestros sucesores, así como el desarrollo de nuestro país. El medio Ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean, de él obtenemos la materia prima que utilizamos para vivir. Es por esto que cuando atropellamos o hacemos mal uso de los recursos naturales, que tenemos a disposición, lo ponemos en peligro.

Introducción

Todos sabemos que los problemas que vivimos hoy en día respecto a la contaminación ha ocasionado gran controversia a causa de que no solo nuestro futuro depende de eso, sino que también ha provocado la pérdida de flora y fauna alrededor de todo el mundo, extinción y otros factores relevantes.

Cuando veamos algunas de las ideas que esta investigación presenta tendremos más claro lo que esto significa y como es que todo esto te incluye a ti.

A continuación veremos cómo ha ido cambiando nuestro entorno en consecuencia de todo esto y esperemos tomes conciencia.

Índice general

● ¿Qué pasa si no cuidamos nuestro entorno?................ 4

● Elementos que contaminan el medio ambiente……….… 5

● ¿Por qué es importante cuidar el medio ambiente?..... 6

● Acciones que podemos seguir ………………………………….. 7

● Bibliografías y glosario……………………………………….…….. 8

¿Qué pasa si no cuidamos nuestro entorno?

Los problemas ambientales crecen según crece en medida la humanidad. El aire está mucho más contaminado y de menor calidad, cada vez hay menos agua dulce, la biodiversidad es más pobre cada vez, los bosques son talados, y hasta las especies marinas mueren. Todo esto a causa de los gases de efecto invernadero que origina el hombre.

Estos no son simples problemas, sino problemas a grande escala. Los humanos no han demostrado ser muy buenos resolviendo problemas a grandes escalas ya que esto requiere cooperación entre sí. Y pasa que los seres humanos siempre buscan su propio beneficio, y es por esto que nunca logran el objetivo. En las pequeñas comunidades la gente se ayuda entre sí, pero en las grandes ciudades tienden solo a ver por sí mismas.

El agujero en la capa de ozono fue una cuestión importante, pero la cooperación humana requerida era prohibir clorofluorocarbonos y otras sustancias que agotaban la capa de ozono. Las industrias que hacían estas sustancias que estaban acabando con la capa de ozono no dependían de la fabricación para sus beneficios y pudieron hacer otras sustancias que funcionaron igual pero no dañaban la capa de ozono.

Fue por los intereses del medio ambiente por los que se prohibieron las sustancias que estaban acabando con la capa de ozono en cuanto se conocieron los vínculos entre éstas y el agotamiento del ozono. El principal obstáculo fueron las empresas químicas que fabricaban estas sustancias. Hicieron falta “solamente” 17 años para que la prohibición empezara a introducirse paulatinamente.

Elementos que contaminan el medio ambiente

Tanto los gases que producen las industrias, automóviles y humo de cigarrillos, como son el dióxido y monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y azufre son elementos que contribuyen en mayor parte a la contaminación atmosférica. Contaminantes naturales como dióxido de azufre; que producen los volcanes activos y el metano de las materias en descomposición.

El agua está contaminada por las aguas mieles o servidas de las ciudades y las industrias que desechan en ellas químicos, otro elemento es la lluvia acida que se forma por la unión de óxido de azufre con la humedad en el aire y esta combinación genera ácido sulfúrico y ácido nítrico (sustancias que caen al suelo en forma de agua,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com