ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo sabemos que existimos?


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  8.396 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Carlos Alberto García Acosta.    Especialidad: TEC.  Grado y Grupo: 6to. ¨B¨

1.- ¿Cómo sabemos que existimos?

Como dijo descartes: Pienso luego existo. Somos pensamiento, somos alma, espíritu, esencia, luz. Hay gente que envejece muy bien y gente que envejece fatal, dependiendo de cómo viva en esencia.
Lo que piensas es lo que eres, y modificas tu vida en relación a eso. Ahí donde te centras es donde vas a encontrarte siempre. Si te centras en lo que no tienes siempre estarás insatisfecho, si te centras en lo que deseas todo te llegará como desees.

Somos mucho más de lo que pensamos, el ego nos domina la mayor parte del tiempo para que no creamos que somos especiales, porque este acabaría por desaparecer. Pero lo somos, somos eternos, somos poderosos, y las únicas barreras que tenemos las creamos nosotros mismos.

2.- ¿Qué significa naturaleza humana?

La naturaleza humana es lo que nos hace humanos. Nuestra naturaleza es diferente a la de los animales y el resto de la creación en que podemos pensar y sentir. Una de las principales cosas que nos distinguen entre seres humanos y el resto de la creación es nuestra capacidad de razonar.

En la naturaleza humana involucra diferentes factores que son:

  • Genética
  • Motivación
  • Pensamiento
  • Acción
  • Comportamiento

        

Nombre: Carlos Alberto García Acosta.    Especialidad: TEC.  Grado y Grupo: 6to. ¨B¨

        

3.- ¿Qué papel juega el intelecto en nuestras creencias?

Pienso que crea la fe en nosotros ya que lo que vemos, dicen o cuentan es por la fe, se dice que la razón depende de la fe por su coherencia.

No hay forma de saber realmente que estamos en una verdad viendo lo que creemos que estamos viendo.

 De que lo que recordamos realmente sucedió o de que las leyes de la lógica y de las matemáticas son en realidad reales, no sabemos si todo lo que nos dicen es verdad. En cambio, todas las creencias dependen, para su coherencia, de la fe en nuestros sentidos y recuerdos porque considera ajenos los fundamentos del racionalismo y no pueden saber si es real todo lo que se dice.

4.- ¿De qué modo conocemos al mundo?

Al mundo lo conocemos por lo que vemos, por lo que sabemos que existe.

Todas las cosas que no conocemos, no existen para nosotros. Cuando las conocemos empiezan a existir para nosotros; eso no significa que el objeto no exista, porque existe para otras personas.

Pero cosas que no podemos percibir con sentidos como por ejemplo Dios y el alma no sabemos si existen porque nunca hemos percibido, eso depende de cada persona. Para quienes creemos que estos elementos existen, nos es difícil creer que aparte de lo que percibimos no existe nada más. Para aquellos que no creen en estos elementos, les es fácil decir que lo único que existe es lo que pueden ver, razón que no es suficiente prueba para negar a Dios, al alma y otros elementos, porque no pueden demostrar la inexistencia de ellos.

El conocimiento del mundo depende de cada persona, pero uno solo no puede saber qué cosas son reales y qué otras no. La visión del mundo es diferente para todas las personas, nunca habrá dos iguales, y las cosas que no son reales para unas personas, no dejan de ser reales para otras personas.


Nombre: Carlos Alberto García Acosta.    Especialidad: TEC.  Grado y Grupo: 6to. ¨B¨

5.- ¿En qué sentido se relaciona la filosofía y la creencia?

Creencia tiene que ver con poder confiar que algo es real o autentico aunque no lo puedas ver o tocar y filosofía tiene que ver usar tus creencias, conocimiento e información para darle sentido y sacar algo bueno a como piensas y actúas.

Ambas tienen un mismo contenido, una y otra buscan la verdad y el saber de las cosas, aunque sus vías de acceso sean diferentes. La religión te revela, utilizando el lenguaje de la representación a través de mitos, ritos y símbolos. La filosofía desvela (contrario a revelar), te dice la idea sobre las cosas, el pensamiento y el concepto.

Investigue sobre estoy y dice que una investigación basada en las fuentes clásicas y contemporáneas sobre los conceptos de verdad, fe y creencia, nos puede permitir discernir con eficacia las diferencias y eventuales convergencias entre la Filosofía, la Mística y la Religión, sin confundirlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com