ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se evalúan o calculan las incertidumbres en medidas directas e indirectas?


Enviado por   •  18 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cómo se evalúan o calculan las incertidumbres en medidas directas e indirectas?

Rta: La incertidumbre en la medidas directas se evalua dependiendo del grado de exactitud que tenga el instrumento con el cual se realizo la medición, mientras que en las medidas indrectas se calcula la incertidumbre por medio de cálculos matemáticos como lo son le promedio, la media ,la moda entre otros.

2. Explica la evaluación de incertidumbre tipo A y evaluación tipo B y la incertidumbre combinada.

Las incertidumbres de tipo A se determinan a partir de cualquier método matemático válido para analizar datos estadísticos.

Las incertidumbres tipo B

La incertidumbre tipo B proviene de una fuente externa, ajena a las posibles correcciones y manipulaciones que se puedan llevar a cabo en el laboratorio. La apreciación de un instrumento es la menor división de su escala. Mientras más pequeño sea el valor de esa menor división, mayor será la sensibilidad del instrumento y menor su contribución a la incertidumbre de la medición.

Conclusiones

1. Después de haber hecho el respectivo análisis de los datos obtenidos en el experimento se Antes los anuncios del paro Nacional que van a llevar a cabo las universidades del país y para prevenir inconvenientes que se pueden presentar, el día de mañana miércoles 10 de octubre no habrá clase; por lo tanto, los estudiantes deben desarrollar en casa la lectura del documento Biorregiòn de Guimares y elaborar un ensayo de 10 hojas (20 paginas por ambas caras) para la próxima clase.

El próximo miércoles habrá un debate sobre el documento, donde se deben tocar cada uno de los aspectos que el mismo encierra como son: Antes los anuncios del paro Nacional que van a llevar a cabo las universidades del país y para prevenir inconvenientes que se pueden presentar, el día de mañana miércoles 10 de octubre no habrá clase; por lo tanto, los estudiantes deben desarrollar en casa la lectura del documento Biorregiòn de Guimares y elaborar un ensayo de 10 hojas (20 paginas por ambas caras) para la próxima clase.

El próximo miércoles habrá un debate sobre el documento, donde se deben tocar cada uno de los aspectos que el mismo encierra como son:

[4] Federick J. Buche, FISICA GENERAL, Mc Graw Hill, 1999.

[2] J. R. Taylor. An Introduction to Error Analysis. University Science Books, 1982

[8] FULLER, W. A. (1987), Measurement error models, John Wiley (New York, N. Y.).

Walter Rudin, Principios de análisis matemático, McGraw Hill,1994

Paul

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com