ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Señalar Las Fuentes De Citas Directas E Indirectas En Estilo APA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Cómo señalar las fuentes de citas directas e indirectas en estilo APA

A partir de la siguiente fuente o referencia bibliográfica: Quignard, P. (1998). El odio a la música. Santiago de Chile: Editorial Andrés Bello, se ejemplificará el modo de citar, según se cite directa o textualmente.

I. Cita indirecta

a) Cualquier música posee la facultad de someter corporalmente al auditor a un orden externo a él (Quignard, 1998, 111). A partir de esta premisa el arte musical puede ser considerado un agente invasivo, que puede ser útil como dispositivo de disciplinamiento.

b) Siguiendo lo planteado por Quignard (1998, 111) cualquier música posee la facultad de someter corporalmente al auditor a un orden externo a él y, por lo tanto, puede ser considerada un agente invasivo, que incluso puede llegar a ser un dispositivo de disciplinamiento.

c) En 1998, Quignard plantea que cualquier música posee la facultad de someter corporalmente al auditor a un orden externo a él (111). Siguiendo esta premisa, el arte musical puede ser considerado un agente invasivo o, incluso, un dispositivo de disciplinamiento.

II. Citas directas o textuales

a) Quignard afirma que “La música viola el cuerpo humano” (1998, 111), siguiendo esta premisa, el arte musical puede ser considerado un agente invasivo o, incluso, un dispositivo de disciplinamiento.

b) En 1998, Quignard, en uno de sus tratados breves, afirmó que “La música viola el cuerpo humano. Pone de pie. Los ritmos musicales fascinan los ritmos corporales. Contra la música, el oído no puede cerrarse.” (111). Según esto, el arte musical puede ser considerado un agente invasivo o, incluso, un dispositivo de disciplinamiento.

c) En primer lugar, quisiera proponer las siguientes consideraciones de Quignard (1998):

La música viola el cuerpo humano. Pone de pie. Los ritmos musicales fascinan los ritmos corporales. Contra la música, el oído no puede cerrarse. La música es un poder y por esto se asocia con cualquier poder. Su esencia es no ser igualitaria: vincula el oído con la obediencia. Un director, ejecutantes, obedientes, tal es la estructura que su ejecución instaura. Donde hay un director y ejecutantes, hay música. En sus relatos filosóficos, Platón jamás pensó en distinguir la disciplina y la música, la guerra y la música, la jerarquía social y la música. (111)

Pues, según ellas, el arte musical puede ser considerado un agente invasivo o, incluso, un dispositivo de disciplinamiento

d) En primer lugar, quisiera proponer las siguientes consideraciones:

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com