ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE La Alquimia A La Quimica


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

DE LA ALQUIMIA A LA QUIMICA

Es muy buena la intencion de la autora el tratar mediante el lenguaje coloquial de introducir a los lectores a la relacion estrecha que guarda el conocimiento cientifico con la naturaleza de la diversidad de los elementos que rodean nuestra vida diaria, pero sin minimizar el lenguaje cientifico que se hace necesario incorporar conforme avanza la ensenanza.

Se inicia al lector mediante el concepto de la alquimia, que dejando a un lado su halo de misterio y oscuridad, contribuyo de forma muy importante al progreso de la quimica de laboratorio; haciendo cotidiano el proceso de destilacion, en un afan de, en esencia, resolver el asunto de la composicion de la materia. Tambien introdujo el principio de la transmutacion, o conversión de un elemento en otro, que en tiempos de la alquimia creian esto posible mediante reacciones quimicas.

La finalidad de la alquimia se centraba en la busqueda de la piedra filosofal, muy buscada y codiciada porque se le otorgaban virtudes maravillosas, como la de transformar cualquier metal en oro, metal que consideraban “perfecto”, ya que cifraban esta perfeccion en que era incorruptible, es decir, estaba formado por proporciones iguales de los cuatro elementos; aire, agua, fuego y tierra. Tambien buscaban curar las enfermedades y otorgar la inmortalidad, esta aduciendo que dado que el oro es inmortal, al convertir nuestro cuerpo en oro seriamos inmortales.

El primer personaje relevante es el fraile Zenon, quien cuestiona todo lo antes escrito, y no acepta la transmutacion de los metales corruptibles en oro o plata, tampoco acepto que la materia estuviera formada por particulas iguales, podria decirse que el avance de la alquimia en ese entonces tuvo caracter mas bien negativo, porque unicamente se preocupaban por producir oro, que como dijo el fraile Zenon solo es superior a los demas metales porque es mas escaso y por lo tanto, mas codiciado. Dado su escepticismo Zenon deja un escrito haciendo...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com