ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De La Alquimia A La Quimica


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 5

INTEGRACIÓN DE LA COMUNA DE PARÍS

Lo conformaron 92 miembros, de los cuales eran:

 Trabajadores

 Profesionales

 Activistas Políticos

 Personas de diversas tendencias políticas; tales como Socialistas y Jacobinos (Los jacobinos fueron una organización política durante la Revolución Francesa. Reinaron durante la Convención .Nacional, consolidando el poder en el Comité de Seguridad Pública) y reformistas republicanos.

La Comuna de París quedó formalmente establecida el 28 de marzo de 1871, ya formalmente establecida logró llevar a cabo acciones en favor de los pobres como:

• La disminución de las rentas

• La desaparición del Trabajo nocturno en las panaderías

• La abolición de la guillotina

• Concesión de pensiones a la viudas e hijos de los participantes en la Guardia Nacional

• La devolución de las herramientas de trabajo que habían sido empeñadas

• El derecho a que los trabajadores tomaran las empresas que habían sido abandonadas por su dueños

• La separación de la iglesia y es estado

• Las propiedades de la iglesia pasaron al poder del estado

• Desapareció la enseñanza religiosa en las escuelas

• Se dio acceso a la educación a todas las personas

El gobierno empezó el ataque a la Comuna de París el 2 de abril y para el 21 de mayo el ejercito estatal ya había entrado en París recuperando algunos distritos.

ACCIONES DE REPRESIÓN DEL EJERCITO

 Le disparó a la gente indefensa

 Tomó prisioneras a muchas personas e inmediatamente los fusiló

 El 28 de mayo el ejercito recuperó París

Después de estos acontecimientos hubo una tremenda persecución en contra de todos los que apoyaron a la Comuna, las detenciones y fusilamientos se sucedían a diario, algunas personas fueron juzgadas y condenadas a trabajos forzados, otros deportados, hasta el año de 1889 se otorgó la amnistía general a quienes permanecían en la cárcel.

La represión en contra de la Comuna de París dejo claro que el estado burgués era capaz de dar algunas concesiones al proletariado siempre y cuando les conviniera, como conceder el voto, tener algunos lugares en el parlamento, pero nunca estaría dispuesto a perder el poder, por lo que el gobierno popular tenía que ser exterminado.

"Estos parisienses, que toman el cielo por asalto" Así fue como Karl Marx en una carta a su amigo Kugelmann le describió la comuna de paris, desde Londres, el 12 de abril de 1871 le hablo sobre la comuna de parís., El 18 de marzo de 1871, el pueblo de París se sublevó contra un poder detestado y despreciado por todos y declaró la ciudad de París independiente, libre, dueña de sí misma.

Los inicios de la comuna de parís tiene su principal antecedente en julio de 1870 año en el que napoleon III le declaro la guerra a Prusia siendo esta un desastre, pues el comandante Francés Bazaine por el intento de atravesar las lienas alemanas con sus soldados son derrotados en Mars-la-Tour y Gravelotte. en la la batalla de sedán, Bonaparte y Mac-Mahon trataron de apoyar a Francois Alchille Bazaine fueron acorralados en sedan y al entral en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com