ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De La Alquimia A La Química


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

Es muy buena la intención de la autora el tratar mediante el lenguaje coloquial de introducir a los lectores a la relación estrecha que guarda el conocimiento científico con la naturaleza de la diversidad de los elementos que rodean nuestra vida diaria, pero sin minimizar el lenguaje científico que se hace necesario incorporar conforme avanza la enseñanza.

Se inicia al lector mediante el concepto de la alquimia, que dejando a un lado su halo de misterio y oscuridad, contribuyo de forma muy importante al progreso de la química de laboratorio; haciendo cotidiano el proceso de destilación, en un afán de, en esencia, resolver el asunto de la composición de la materia. También introdujo el principio de la transmutación, o conversión de un elemento en otro, que en tiempos de la alquimia creían esto posible mediante reacciones químicas.

La finalidad de la alquimia se centraba en la búsqueda de la piedra filosofal, muy buscada y codiciada porque se le otorgaban virtudes maravillosas, como la de transformar cualquier metal en oro, metal que consideraban “perfecto”, ya que cifraban esta perfección en que era incorruptible, es decir, estaba formado por proporciones iguales de los cuatro elementos; aire, agua, fuego y tierra. También buscaban curar las enfermedades y otorgar la inmortalidad, esta aduciendo que dado que el oro es inmortal, al convertir nuestro cuerpo en oro seriamos inmortales.

El primer personaje relevante es el fraile Zenón, quien cuestiona todo lo antes escrito, y no acepta la transmutación de los metales corruptibles en oro o plata, tampoco acepto que la materia estuviera formada por partículas iguales, podría decirse que el avance de la alquimia en ese entonces tuvo carácter mas bien negativo, porque únicamente se preocupaban por producir oro, que como dijo el fraile Zenón solo es superior a los demás metales porque es más escaso y por lo tanto, más codiciado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com