ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBER DE DESAROLLO ESPIRITUAL. ÉTICA Y MORAL


Enviado por   •  2 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

DEBER DE DESAROLLO ESPIRITUAL

Nombre: David Rodriguez

ÉTICA Y MORAL

En el lenguaje filosófico contemporáneo se han adquirido ideas diferentes sobre estos dos términos, primero la moral pertenece a mundo vital, la cual esta compuesta por actitudes, normas y costumbres que se orientan o regulan el obrar del ser humano. Se entiende por otro lado a la ética como la ciencia o la disciplina filosófica que lleva a cabo el análisis del lenguaje moral y de revisar críticamente las pretensiones en validez de los enunciados morales. Entonces conforme al uso de este lenguaje la ética puede ser considerada como una ciencia que pertenece a la filosofía como la metafísica, mientras que lo moral es en general el objeto de esta ciencia es decir lo que ella estudia a profundidad.

En dos clases de cuestiones, la ética hace referencia de lo que es bueno para mi persona, y la otra de cómo somos con la comunidad y con los otros con ello se pueden hacer preguntas sobre el comportamiento que el ser humano mantiene con todo lo dicho, pero por mucho que se quiera entender la ética abarca estas dos cuestiones en el ámbito disciplinario.  Nos habla un autor sobre la eticidad y nos dice que La eticidad es la raíz de todas las éticas de todos los ideales y valoraciones. Lo que distingue es su libertad ontológica, constitutiva o radical. La eticidad consiste en la capacidad propia de la naturaleza humana de preferir, de no ser indiferente.

La Moral y la Etica nos dan la base de la normativa que rige el comportamiento humano a nivel individual y social. Sin ellas el comportamiento humano en la sociedad sería caótico.  

La moral es el acto mental que determina si una cierta conducta o situación es de índole ética o no. Para sacar tal conclusión es importante partir del sentido que cada individuo tenga como moral, entendida esta como el conjunto de normas y reglas adquiridas a lo largo de la vida. De esta forma, no solo sirve para actuar en un momento puntual, como cuando deseamos fabricar un objeto o conseguir un efecto determinado del mismo, situación en la que recurrimos al saber técnico o artístico. Por tanto, el juicio moral es el que nos orienta para actuar racionalmente en el conjunto de nuestra vida, obteniendo de ella el mayor provecho posible; para ello, es obligatorio saber ordenar inteligentemente las metas y objetivos que perseguimos antes de cantar victoria o lamentarnos de nuestro fracaso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com