ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINA ÉTICA Y MORAL


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

3.1 DEFINA ÉTICA Y MORAL

ÉTICA: es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir (significa) carácter, la ética tiene como objeto los actos que el ser humano realiza de modo consciente y libre.

MORAL: Es las ideas de lo bueno, lo malo y la responsabilidad, un código de conducta de cada persona y como él la decide por si mismo para actuar en este mundo y con sus semejantes, también significa habito de costumbre, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento.

DIFERENCIAS ENTRE ÉTICA Y MORAL

La moral es un hecho real que encontramos en todas las sociedades, conjunto de normas a saber que se transmite de generación en generación.

La ética es un hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas, es un conjunto de normas a saber, principios y razones que un sujeto a realizado y establecido como una línea directriz de su propia conducta.

En los dos casos se trata de normas percepciones del ser.

3.2 DEFINA CONCIENCIA, CONDUCTA, LEY, MAL Y BIEN PERSONAL

CONCIENCIA: Es una propiedad del espíritu humano que permite reconocerse en los atributos esenciales, también se trata de reconocimiento reflexivo de las cosas y de la actividad mental que solo es accesible para el propio sujeto. Facultad humana para decidir acciones y hacerse responsable de las consecuencias de acuerdo a la concepción del bien y del mal.

LEY: norma jurídica de carácter obligatorio y general dictada por el poder legítimo para regular conductas o establecer órganos necesarios para cumplir con determinados fines, se caracteriza por ser generar, abstracta e impersonal.

CONDUCTA: es un conjunto de actos, comportamientos exteriores de un ser humano y por esta característica exterior resultan visibles y plausibles de ser observados por otros. Caminar, hablar, correr, limpiar, etc. Es lo q se denomina conducta evidente.

La conducta está regida por tres principios, el de casualidad porque supone que toda conducta obedece a una causa concreta.

Motivación implica toda conducta, siempre estará motivada por algo.

Finalidad que reza que todo comportamiento siempre persigue un final.

MAL: termino que todos utilizamos cuando queremos referirnos a la falta de bondad que observa alguna persona o algún daño material o moral que haya causado una persona.

BIEN PERSONAL: refiere a aquello que en sí mismo tiene el cumplimiento de la perfección o lo que es objeto de la voluntad, también cuando se quiere dar cuenta de lo que es conveniente y favorable.

3.3 ¿COMO SE PUEDE VIVIR NORMALMENTE?

Dice una frase muy cierta “el mundo es normal nosotros somos los anormales” y pienso que para vivir normalmente cada cual debe subsistir pero respetando ciertas reglas porque siempre habrá alguien criticándonos ya sea por cómo nos vestimos, pensemos o actuemos es cuestión de seguir las normas y vivir felices pero sin lastimar a los demás.

3.4 ¿HAY CRITERIOS MORALES UNIVERSALES?

• El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com