ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMOCRACIA PARA IMBECILES


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

DEMOCRACIA PARA IMBECILES

=Ensayo=

A continuación hablaremos de lo que en realidad sucede durante las supuestas votaciones y elecciones de nuestros representantes tras un voto “libre y secreto”.

De quienes en realidad son en el poder y en verdad de que se trata su labor en su alto puesto político. Lo que hacen y que no hacen para alcanzar su limpia victoria.

Empecemos con el momento de ir a votar, todos vamos con la única intención de ir escoger nuestro partido y seleccionarlo. Mientras otros van a cumplir con la promesa de aquel kilo de arroz obtenido o aquel dinero recompensado. Y no solo eso, después de hechas las votaciones y a continuación la cuenta de votos, las casillas son violadas por los mismos ciudadanos para asegurarse de su victoria o para eliminar al rival.

En el año 2000 durante las elecciones prácticamente renovadas se logro la derrota después de unos 70 años de un partido casi invencible el PRI.

En ese entonces gano el PAN. Su victoria se dice que se logro gracias a su gente a la que llamo sus amigos, pero; en realidad, sus verdaderos amigos en su victoria fueron los siguientes dueños y empresarios:

=Roberto Hernández (BANAMEX)

=Alfonso romo (PULSAR)

=Lorenzo Zambrano (CEMEX)

=Juan Sánchez navarro (GRUPO MODELO)

En verdad fue a gracias de una serie de aportaciones millonarias ilegales a favor de Don Vicente fox. Al igual que Lavastida después de un apoyo petrolero de unos 1000 millones de pesos (PRI).

Otro caso muy destacado, es el de el abuso de que la gente quiera salir de la mala y pésima vida mientras otros se lanzan al aire anunciando que lograran ese cambio de manera total y limpia.

Y el peor de los casos es, para garantizar un victoria “limpia y cómoda” es: no aplicar casillas de votación en lugares activos para reducir en gran cantidad los votos en contra.

La hipocresía es también un punto muy importante entre los rivales ya que, ante el publico se dicen cada cosa que quedas convencido; mientras a nuestras espaldas son tan, tan amigos que toman las cosas con calma. Como diciéndose aquí todos ganamos.

Una de las ventajas de la vida política es poder formar un partido político, con tan solo buscar un nombre especial y llamativo, juntar firmas, mandar la solicitud al IFE y recibir un dinero para levantar dicho partido. En muchos casos no se sigue con el partido.

O también con tan solo ser muy famoso en tu pueblo o cuidad, tienes una gran oportunidad de pertenecer a los millonarios políticos. Al apoyar a ciertos partidos con tu gente conocida que te apoya y brindándoles una victoria. Eras acreedor de una fuerte cantidad de dinero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com