ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL

TEORÍA SOCIOLÓGICA II

CAPITULO. 11

Teoría del intercambio. Homans y el dilema individualista.

Esta teoría principalmente se centra en generar fuertes percepciones de aspectos particulares de conducta social y lo que esto conlleva a la construcción del orden social.

Homans argumenta las presuposiciones y argumenta y gracias a esto observamos algunas de sus predicciones.

Homans

Sugiere que pedir ayuda es costoso porque es humillante.

Homans: plantea preguntas empíricas similares, cuanto más golpea uno más golpea otro, pues nos resulta satisfactorio lastimar a quienes nos lastiman.

Homans :insiste en la total racionalidadde la acción su actor solo se interesa en la eficiencia y el provecho . Los sentimientos y los valores subjetivos o por expresarlo en el término del intercambio, los sentimientos y las inclinaciones subjetivas siguen a los cálculos sobre el provecho y están formados por ello.

Homans .Pasa de la acción al orden, de la discriminación a los valores.

Nos dice que el orgullo el altruismo, la agresión nos causan más problemas para predecir y explicar la conducta de los hombres.

Causan problemas porque el valor que brinda al actor no se puede asociar directamente con actos observables son valores que constituyen, como a veces decimos su propia recompensa.

La gente orgullosa o agresiva se siente recompensada simplemente porque ha actuado de acuerdo con estos valores no importa como reaccionen los demás.

La recompensa solo puede venir de ellas mismas desde su interior. Las acciones que ellos valoraban se convierten en nuestros valores y actuar de acuerdo a estos valores se convierte en una recompensa en si misma. Tal acción es independiente de sanciones presentes observables y externas las sanciones que define la acción como intercambio .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com