ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ARMONICO DE LOS EDUCANDOS


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO ARMONICO DE LOS EDUCANDOS.

UNA MIRADA DE LOS DIRECTIVOS DE EDUCACION PRIMARIA COMPROMETIDOS CON LA REFORMA EDUCATIVA EN MEXICO

Los maestros de Durango sentimos el compromiso de actuar, de proponer de ser protagonistas de estas Reformas a la educación Pública en México que es el escenario donde nos desenvolvemos conocemos y del cual tenemos nuestra particular manera de entender y asimilar los cambios que ya tenemos encima.

La zozobra a dichos cambios se da por la mala información de quienes están obligados a darla, llámese Supervisor escolar, Jefe de Sector Educativo, Autoridades Sindicales. En si toda la estructura de la SEP está dando palos de ciego y confundiendo a los trabajadores de la educación en nuestro estado.

Estamos de acuerdo en ser protagonistas de los cambios que queremos, al ampliar la jornada escolar, y al seguir los pasos de la normalidad mínima. Está dando buenos resultados observables y medibles del trabajo docente desarrollado en el aula, buscando la equidad en la formación diaria del perfil de egreso de los alumnos de educación primaria en nuestro estado.

Siempre partíamos de buenas intenciones al iniciar cada ciclo escolar, al cabo de 3 meses se perdía dicho entusiasmo y acabamos dando lastima al final de cada ciclo escolar, no había seguimiento semanal, mensual, bimestral y menos muestreábamos nuestro trabajo ni el avance particular de cada educando, y al estar monitoreando el avance, debilidades y fortalezas alumno por alumno, nos permite diferenciar las carencias y nivel de apoyo que necesita cada alumno para dar cumplimiento a una educación con calidad pero sobretodo equidad dar lo mejor a quien más lo necesita.

Hay diversos aspectos que el educador debe tener presentes y potenciar en sus alumnos: saber reconocer y expresar las emociones, fomentar la comunicación con los demás, saber percibir, entender e interpretar las informaciones que recibimos constantemente del mundo que nos rodea...

La psicomotricidad es una disciplina que, basándose en una concepción integral del sujeto, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el cuerpo, el movimiento y de su importancia para el desarrollo de la persona (DESARROLLO ARMONICO), así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que lo envuelve.

El psicomotricista es el profesional que se ocupa, mediante los recursos específicos derivados de su formación, de abordar a la persona desde la mediación corporal y el movimiento. Su intervención va dirigida tanto a sujetos sanos como a quienes padecen cualquier tipo de trastornos y así sus áreas de intervención serán tanto a nivel educativo como reeducativo o terapéutico.

Una de sus corrientes es la educación vivenciada de Lapierre y Aucouturier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com